Todo un éxito ciclo de conferencias con Silvia Olmedo y Carlos Cuauhtémoc Sánchez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo a través de los institutos municipales, de la Juventud, la Mujer Manzanillense, DIF Municipal y el departamento de Prevención del Delito, imparten cuatro conferencias, dos de ellas magistrales impartidas por Silvia Olmedo y Carlos Cuauhtémoc Sánchez, con el objetivo de concientizar, informar y orientar a los jóvenes sobre los temas que más les preocupa como lo son las adicciones y la sexualidad.

Es de gran interés para el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amescua impartir este ciclo de conferencias denominado “Hoy mi reto es ser responsable” y que concluirán este miércoles, para que los jóvenes y padres de familia, se informen de los temas que más preocupan en la actualidad al sector juvenil.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense, Lourdes Torres Ríos comentó que es preocupante las estadísticas que actualmente marcan elevados casos de violencia hacia la mujer, en todos los aspectos: físicos, sexual, laboral y sicológico.

La directora del departamento del Prevención del Delito, Xochilt Pérez Angulo señaló que en el puerto de Manzanillo, se realizan fuertes campañas en diferentes puntos de la ciudad, para que los padres de familia, jóvenes y adolescentes, conozcan las consecuencias que tienen y tendrán por consumir drogas o simplemente, por cometer actos vandálicos.

Estas acciones se refuerzan con el apoyo del gobierno federal, que a través del Subsidio para la Seguridad en los municipios (Subsemun) han implementado acciones que orienten a los jóvenes.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud en Manzanillo, Pamela Martínez Pantaléon, señaló que han sido un éxito las primeras conferencias impartidas por la sicóloga y especialista en Sexología, Silvia Olmedo; una que se realizó en las instalaciones del Conalep, con los estudiantes de la Isenco, y otra más en el palenque Victoria, en donde presentó las ponencias, “El Misterio del Amor”.

Por la tarde, del mismo martes, estuvo el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, en el Palenque de las instalaciones de la Feria, con la charla “jóvenes inteligentes y con carácter”.

Finalmente, las conferencias gratuitas concluyen este  miércoles 11, con Carlos Cuauhtémoc, quien  se presentará a las 10 de la mañana, en la secundaria Mariano Miranda Fonseca, con el tema “Retos urgentes para el joven moderno”.