TODO MI TRABAJO TRAERÁ CONSIGO ÉTICA: ITZEL RÍOS

    0

     

    COLIMANOTICIAS entrevistó a la candidata durante sus recorridos casa por casa en la colonia Nuevo Paraíso, en esta capital, y aunque visiblemente asoleada, accedió a la entrevista con toda sencillez en una banca del jardín.

    -¿Itzel, cómo va la campaña? ¿Cómo te va?

    -Estoy muy contenta. Es muy satisfactorio poder ver a la gente al rostro y que te diga que está contenta de como ve que el partido está haciendo su labor, porque ve que los candidatos estamos comprometidos y sobre todo que ven en nosotros, en el equipo del PRI, esa posibilidad de poder tener políticos sensibles, que no estén descalificando, que no estén dividiendo, porque hoy por hoy es fundamental que se pueda dar eso, porque además de cumplir la función se tiene que tener ese sentir de la población, y la gente nos lo dice, en cada casa, en cada colonia, comunidad, que quiere que represe el PRI al Gobierno de la República.

    Nos dice que ve con buenos ojos que también en el estado las candidaturas también sean del PRI, porque ven en nosotros la propuesta y en otras personas lo que han visto es la descalificación, esa estrategia mal entendida de contaminar y de buscar cómo agredes al adversario.

    Nuestro adversario es la pobreza: Más de 52 millones de pobres tenemos en México. En los últimos 4 años se agregaron 12 millones.

    Asimismo, estamos pensando cómo podemos solventar el apoyo a los adultos mayores, en Colima de 2010 a la fecha hay más adultos mayores de 60 años que niños de 0 a 4 años, y económicamente activos solamente 16%. Es un sector importante que tenemos que atender, buscando incentivos para empresas que contraten adultos mayores.

    EMPLEO

    Ríos de la Mora indicó que el empleo es la necesidad más apremiante.

    “Los gobiernos por si mismos no crean empleos, deben generar condiciones para la inversión económica y que empresas generen empleo; es preocupante que la problemática más sentida de un joven es ‘salgo y no tengo empleo´, ‘salgo y de qué me sirve haber terminado una carrera si hay empleos de mostrador’ o lo que quede porque lo que necesita es comer”.

    Resaltó que la reforma energética “es la que va a hacer posible que en gran medida lo que hagamos nos ajuste porque no puede ser que la gente te diga que paga como si fuera una renta la luz”.

    “La gente quiere ver un cambio de resultados en su vida, quiere ver que sus hijos tengan trabajo, que les ajuste lo que ganan”.

    “Hay mujeres, aquí en Colima, ahorita que están cocinando con leña, de verdad, es una realidad que la vez en las colonias, porque no tienen gas y dicen ‘preferí que mis hijos comieran a pagar el gas’.

    En este sentido, en el ámbito de las mujeres, la candidata destacó que el sentir popular “no es nada más que llegue una mujer, sino que por lógica, si en la toma de decisiones hay mujeres y hay jóvenes que se vea reflejado en las políticas públicas, ese es el espíritu, por eso quieren mujeres”.

    “Como mujeres en el Congreso, Mely Romero y yo impulsamos la ley de jefas de familia, porque de ellas depende mucha gente, según el Inegi en el último censo de cada 100 hogares 26 so comandados por jefas de familia, por eso las propuestas de Enrique Peña Nieto van a consolidar que ellas tengan mejores condiciones de vida como las escuelas de tiempo completo para que sus hijos estén bien cuidados y alimentados mientras están trabajando”.

    “Otro tema que me preocupa, con relación a la mujer es la mortandad en Colima, porque son mujeres que no tienen para hacerse los chequeos, y me da mucha pena ellas descuidan su salud por no tener los recursos o que dicen que dicen que sus hijos ocupan trasplantes, quimios y dicen que en el mes no se las hicieron porque no tenía dinero, ese es el compromiso que debemos apoyar. En la media que existan políticas públicas que beneficien a las mujeres en general, este país va a atener un desarrollo económico más importante y mejor calidad de vida”.

    Para finalizar la entrevista, Itzel Ríos mencionó que esta oportunidad al Senado de la República podría consolidarla como una persona trabajadora, “que yo he tratado en todos mis espacios de serlo. Estoy orgullosa de ser priísta, pero a partir de que llegue al cargo comprendo que ya no eres representante nomás de los de tu partido, sino de toda la sociedad”.

    “Actualmente, en los recorridos casa por casa no me brinco ninguna casa, aunque digan que es de otro partido, y así lo vamos a hacer de llegar al Senado”.

    {Jathumbnail off}