Todo lo que sabemos sobre Starlink

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Starlink es una empresa de Elon Musk que brinda servicio de internet, y ya está disponible en México.

Starlink se registró en México en junio de este año. La empresa utiliza tecnología satelital para llevar el internet a cualquier hogar. Esto hace la diferencia con otros proveedores, que sí requieren de instalar cableados. Sólo es necesario instalar el kit de manera correcta para tener internet.

El costo de Starlink en México es de 2,999 pesos al mes, y se tiene que hacer el pago único por el hardware, el cual cuesta 14,300 pesos. De acuerdo con la página de Starlink, el internet es de “banda ancha de alta velocidad y de baja latencia en lugares remotos y rurales”.

Para saber si el servicio está disponible, la página de Starlink tiene un buscador en el que se introduce la dirección del servicio. La página mostrará un mapa en la cual indica si el país ya cuenta con presencia de Starlink o no. La información que muestra la página, señala que sí está disponible en todo México.

El kit de configuración de Starlink incluye todo lo que se necesita para hacer la conexión: el router Wi-Fi, la fuente de poder, los cables y la base.

Se aconseja descargar la app de Starlink para Android o iOS, para encontrar la mejor ubicación dentro de casa para instalar el router. “Starlink requiere una vista despejada del cielo para conectarse”.

Entre las características que lo hace una buena opción, la empresa destaca que se puede utilizar en emergencias, pues en cuestión de minutos se conecta y está listo para ayudar a socorristas. Sobre todo, cuando hay desastres naturales.

Otra ventaja que destaca, es que puede llegar fácilmente a las áreas rurales, y con ello, proveer se servicios y recursos educativos en línea. Por ejemplo, los estudiantes con clases virtuales o cursos en línea; o llevar consultas médicas a distancia.

“El servicio de Internet de Starlink funciona enviando información a través del vacío del espacio, donde viaja mucho más rápido que en el cable de fibra óptica y puede llegar a muchas más personas y lugares”, señala la página.

Con información de Dinero en Imagen