Todo listo para que este próximo sábado se realice la primera marcha LGBTI+

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La marcha de la diversidad pospuesta por el paso del huracán Enrique se realizará este sábado 3 de julio a las seis de la tarde, informó Ángel Chávez Novela, activista y presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad, señalando que será un recorrido iniciando en el parque Insurgentes al parque González Lugo en la zona centro.

Chávez Novela mencionó que haber cambiado de fecha para llevar a cabo lo que será la primera marcha de la Diversidad, fue la mejor decisión que se tomó en conjunto con la mayoría de los que están organizando estos eventos.

“Fue la mejor decisión respetando las indicaciones de Protección Civil, ya que hoy no podríamos festejar con publicaciones sobre los logros y festejos de nuestra marcha y al mismo tiempo ver como el Huracán Enrique estaba destrozado hogares y restaurantes en las costas de nuestro estado acabando con el patrimonio y trabajos de muchas personas”.

Otro de los motivos, dijo, fue el que todas las personas deben atender y respetar las indicaciones de las autoridades, “si estamos hablando de respeto, tiene que ser a todo, además no vamos a exponer la vida o la salud de los integrantes de la comunidad y simpatizantes que nos acompañarán”.

Chávez Novela anunció que el comité organizador de la marcha sostuvo una reunión de preparativos para la nueva fecha “es por eso que estamos informando ahora los detalles de esta primera marcha oficial de la Diversidad en nuestro municipio”.

Dijo que después de la marcha tendrán un evento privado en el que los colectivos estarán conviviendo “para no dejar pasar los logros que han tenido como comunidad y las batallas que faltan por librar”.

Asimismo en su momento el activista Roberto Lepe presidente del club Deportivo Monarcas, dará a conocer que el partido de fútbol que se tenía programado con los “Wuapayasos” será el próximo día 11 de julio, sin embargo él mismo dará a conocer los detalles de ese evento que atinadamente organiza.