Todo el peso de la ley en situación de acoso en escuela secundaria: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se investigará y castigará con todo el peso de la ley la situación que prevalece en torno a los señalamientos a un docente de educación física de la escuela Enrique Corona Morfín.

“Quiero dejar algo absolutamente claro, se tendrá que investigar y castigar con todo el peso de la ley, este es un tema que no debe tolerarse, que sirva de ejemplo para que ni en las escuelas, ni en ningún despacho de profesionistas, ni en ningún ámbito de ninguna oficina pública, ni en ningún lugar, se cometan este tipo de situaciones que son absolutamente reprobables”.

El mandatario dijo que no se solapará en una situación de esta naturaleza y reiteró que se aplique la ley, se castigue una vez que se haga la investigación y que se encuentre, efectivamente, la responsabilidad que se está señalando.

“Que se investigue este reclamo y que se actúe entonces en consecuencia. Lo que puedo decir a los padres de familia que están haciendo el reclamo y a todos los padres de familia en general, es que se haga la más amplia y profunda investigación, para que se determine el nivel de responsabilidad y que se actúe con severidad para castigar este tipo de comportamiento.”.

SIN RECURSOS PARA EL C5i

Por otro lado, el gobernador dijo que al momento no se tienen recursos adicionales para el C5i, instalación que se va a abrir a todas las instituciones en materia de seguridad.

“Hasta ahorita la carga financiera ha sido asignada al Gobierno del Estado, porque también tenemos que reconocer que es un proyecto que nosotros hemos promovido, creemos que es necesario”.

Abundó que se abrirá la puerta a los diez municipios, a todas las instituciones en materia de seguridad del Gobierno Federal, y a instituciones como Cruz Roja y Bomberos para que estén ahí haciendo uso de las instalaciones.

“Por supuesto que si lográramos apoyo financiero, lo vamos a agradecer, si no lo hay, ni modo, vamos a tener que seguir nosotros con la carga financiera, porque así nos comprometimos y así lo estamos trabajando”.