Titula UdeC a once nuevos economistas

0

*“Tratamos de formar e integrar a la sociedad a un egresado comprometido con una formación en valores de emprendimiento y financieros, pero sobre todo con valores humanos como la responsabilidad, la disciplina y el respeto”: J. M. Orozco, director.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves, la Facultad de Economía de la Universidad de Colima entregó las actas de titulación a once nuevos licenciados de la generación 2017-2022, en una ceremonia protocolaria donde las y los jóvenes estuvieron acompañados por sus familias y autoridades del plantel.

El director de esta facultad, José Manuel Orozco Plascencia, destacó el trabajo y esfuerzo de esta generación, por haber utilizado todas las modalidades que este plantel les brindó para titularse, que fueron con el examen EGEL, la tesis, el promedio y mediante un diplomado que realizó la propia facultad.

Además, dijo, “muchos de ellos participaron en movilidades académicas de doble grado, promovieron la internacionalización, la vinculación con empresas y trajeron una serie de proyectos a la institución”. Esto, reconoció, “es para nosotros y las generaciones venideras algo muy importante”.

Además, expresó que la titulación de alumnos “es la parte esencial de la Facultad de Economía para terminar un proceso que iniciamos hace cinco años”.

Resaltó que nuevos licenciados egresan de un plantel con la segunda mayor matrícula de la Universidad, “una comunidad, la nuestra, que ahora cuenta con cuatro licenciaturas: la de Economía, Negocios Internacionales (en español) y Negocios Internacionales (en inglés) y la de Finanzas”.

Además, calificó al plantel como “una escuela muy proyectada porque de manera permanente ofrece eventos en diversas plataformas para estudiantes, el profesorado, los egresados y empleadores”.

Por último, dijo que “tratamos de formar e integrar a la sociedad a un egresado comprometido con una formación en valores de emprendimiento y financieros, pero sobre todo con valores humanos como la responsabilidad, la disciplina y el respeto”.

En nombre de los titulados, Javier Alejandro Gonzales Dueñas expresó su alegría por poder llamar colegas a sus compañeros de carrera; “celebren con mucho orgullo; el éxito dependerá de su actitud y disciplina”. También les deseó lo mejor en su futuro profesional.