Titula UdeC a jóvenes licenciados en Biología

0

*“No sé si después de tantos años recordemos las veces que reímos entre clases, que cantamos en la combi rumbo a viajes de estudio y aquel último día de clases donde varios de nosotros no podíamos parar de llorar”: Cecilia Medina, egresada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados, la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima, campus Tecomán, entregó certificados a estudiantes egresados de la Licenciatura en Biología de la generación 2018 – 2022.

En su mensaje a los ahora egresados, Marco Tulio Buenrostro Nava, director del plantel, mencionó que para esa facultad era un día especial, pues “entregamos a la sociedad profesionistas comprometidos con el diseño y ejecución de estrategias para la conservación y utilización ética de recursos naturales, habilidades que no solamente son vitales para nuestro estado o país, sino para la humanidad”.

También destacó la rápida respuesta de la Dirección General de Educación Superior, de coordinadores de programas y profesores, quienes implementaron un programa de continuidad académica con mediación tecnológica durante la epidemia. A esto se sumó, dijo, el compromiso de estudiantes y sus familias.

Antes de ceder la palabra, les dijo que cuentan con el temple, los conocimientos y las habilidades para enfrentar los nuevos retos que habrán de presentarse en su trayectoria como profesionistas, pues el 100 por ciento obtuvo desempeño satisfactorio en el Examen General de Egreso de Licenciatura.

Por su parte Carlos Leopardi Verde, padrino de generación, felicitó a los estudiantes por culminar sus estudios: “Ahora están en un momento de cambio y definiciones; quizás en su mente ronda la pregunta: ‘¿ahora qué voy a hacer o en qué voy a trabajar?’ Les puedo decir que frente a ustedes se extiende un universo de posibilidades, siempre y cuando estén dispuestos a buscarlas y tomarlas; esas oportunidades implican conocer otros lugares y personas, pues todo esto se construye con sus acciones y decisiones diarias”.

Cecilia Medina Covarrubias, en nombre de sus compañeros, agradeció a profesores y familiares por haber contribuido al logro de esta meta generacional: “Tuvimos momentos llenos de risas y aprendizajes; no sé si después de tantos años recordemos las veces que reímos entre clases, que cantamos en la combi rumbo a viajes de estudio y aquel último día de clases donde varios de nosotros no podíamos parar de llorar”, enunció.

Por último Carlos Montes Carbajal, delegado de Tecomán, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, les dijo que durante 82 años la UdeC ha formado profesionistas, ciudadanos y seres humanos capaces de transformar la realidad. Hoy, les dijo, “están por terminar una etapa especial en sus vidas, con enseñanzas y aprendizajes; están listos para el mundo laboral, el brío de su juventud les invita a enfrentar nuevos desafíos”.

Finalmente, invitó a los ahora egresados a iniciar su trámite de titulación para concluir totalmente este proceso: “Jóvenes, de nada sirve que hayan dedicado cuatro años de estudios en esta carrera si no se titulan; tienen buena ventaja, pues obtuvieron desempeño satisfactorio en el Examen General de Egreso de Licenciatura, por lo que su proceso de titulación es puro trámite”.

Al evento también asistieron Susana Aurelia Preciado, directora General de Educación Superior; Hugo Barreto Solís, director general de Administración Escolar; Edwin López, presidente de la sociedad de alumnos de la FCBA y Antonio Zambrano Aguayo, en representación de la FEUC.