Capitanes de la CDMX, debuta en la NBA G-LEAGUE, con una victoria

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Cobijados por su público, los Capitanes de la CDMX se estrenaron con una victoria en la temporada 2022-2023 de la NBA G-League.

La armada estadounidense del equipo capitalino impulsó el triunfo por 120-84 sobre los Vipers, el último campeón de la competencia.

Tuvieron que pasar más de tres años para que el proyecto de los Capitanes en la G-League tuviera su primer capítulo en la capital del país. Ramón Díaz y sus pupilos tardaron casi medio cuarto en entrar en ritmo, pero una vez lo consiguieron, mostraron parte de su poderío al recuperarse de un parcial de 3-15 y terminar la primera mitad con ventaja de 12 unidades (58-46).

Los norteamericanos Shabazz Napier y Mason Jones en el perímetro, más Jahill Okafor en la pintura, se convirtieron en los estandartes del triunfo de Capitanes. La estelar tercia se combinó para 65 puntos, 6 asistencias y 15 rebotes.

La visita estuvo lejos de soñar con la victoria. La diferencia superó la barrera de las 20 unidades, situación que provocó que el coach de los capitalinos le diera entrada a Moisés Andriassi, aclamado por la fanaticada.

Fueron poco más de 7,000 los aficionados que se dieron cita a la primera batalla de Capitanes en la campaña. Entre ellos se destacó la presencia de los dos primeros basquetbolistas mexicanos en jugar en la NBA (Horacio Llamas y Eduardo Nájera), así como el ex futbolista Moisés Muñoz.

También vio unos minutos en la duela el experimentado Orlando Méndez, quien está disputando su último curso como profesional.

“Tenemos mucha ilusión, era un día histórico. Nos costó arrancar, pero fue una actuación importante. La clave fue la defensiva, es muy difícil permitir que tu rival únicamente anote 84 puntos. Si logramos mantener ese registro, estaremos bien. Estamos eternamente agradecidos por la afición, son una gran parte de este proyecto”, comentó el coach Ramón Díaz luego del compromiso.

Con información de ESTO