Titula UdeC a 32 profesionistas en Derecho, mediante diplomado

0

*“En la medida que su desempeño profesional destaque, construirán trayectorias profesionales impecables para sus familias, para su facultad y para la propia Universidad”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En acto académico celebrado en el auditorio de la Facultad de Derecho, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño invitó a los 32 nuevos profesionistas a conducirse con ética, responsabilidad y transparencia “en el cabal cumplimiento de la ley, que tanta falta nos hace hoy en día en nuestro país, además de robustecer y fortalecer el estado de derecho”.

Estos 32 egresados de distintas generaciones obtuvieron su título producto de un diplomado de actualización de conocimientos del campo profesional, una estrategia que se realizó gracias al apoyo de la Coordinación General de Docencia y la Dirección General de Educación Continua.

Christian Torres Ortiz felicitó a las los egresados que, por algún motivo, hicieron una pausa antes de concluir su titulación, “pero destaco aún más la importancia de regresar a su Alma Máter y cursar este diplomado para culminar su formación de licenciados y licenciadas en Derecho, lo cual habla muy bien de ustedes y de su compromiso profesional”.

Por último, les aseguró que, “en la medida que su desempeño profesional destaque, construirán trayectorias profesionales impecables para sus familias, para su facultad y para la propia Universidad”.

Al tomar la palabra, Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, dijo que “el resultado de este diplomado es un fiel testimonio de que la Universidad ha cumplido con su misión al entregar a la sociedad colimense y mexicana una generación comprometida y que pronto dará frutos de su contribución en el desarrollo esperado”.

En nombre de los egresados, Ulises Alonso Arreola dijo: “El día de hoy vemos reflejado el esfuerzo realizado en la carrera donde adquirimos herramientas para el ejercicio de nuestra profesión, las cuales nos permitieron formarnos para garantizar una justicia desde cualquier ámbito y problemática”.

Por último agradeció a docentes, directivos y personal administrativo, así como a sus familias; “porque sin ustedes no lo hubiéramos logrado”, y agradeció también a las autoridades universitarias “porque este diplomado representó una vía para reforzar y refrescar algunas áreas de la ciencia del Derecho”.

En el presídium también estuvo el director de la Facultad de Derecho, Enoc Francisco Morán Torres.