“Tito” Vázquez cumple sueño de una familia tecomense al entregarle una vivienda

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, realizó la entrega de vivienda a una familia de la comunidad de Cofradía de Morelos, de 20 familias que se estarán beneficiando con el programa de vivienda del Gobierno Federal.

El Ayuntamiento, dentro de la mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, está realizando la aportación de 2 millones de pesos para llevar a cabo estas acciones, destacó el alcalde.

“En esta comunidad son 20 acciones de vivienda, 20 familias las que serán beneficiadas con el objetivo de otorgarles a los ciudadanos un patrimonio, un lugar seguro y digno donde vivir”.

Recordó que en el municipio se han implementado más de 90 acciones de vivienda y alrededor de 70 ampliaciones de recámaras para las familias que más requieren el apoyo. Ahí detalló que con el programa Cruzada Nacional contra el Hambre se pondrán en marcha más apoyos que les lleguen a las personas más vulnerables con el objetivo de disminuir el índice de pobreza.

También agradeció al director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI) del Estado de Colima, José Carbajal Larios, por el apoyo para llevar a cabo los trabajos de construcción de vivienda.

Por su parte el comisario de Cofradía de Morelos, Roberto Álvarez Cárdenas, a nombre de los pobladores beneficiados señaló el interés del presidente “Tito” Vázquez por darles solución a todas las peticiones y gestiones que le hace llegar en beneficio de la comunidad y con el cual se han estado abatiendo los rezagos en empedrados, drenaje, agua potable y de más servicios.