Tito Vázquez admite que el despido de personal no es la solución al problema económico del Ayuntamiento

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La solución a los problemas económicos que enfrenta el ayuntamiento no radica en el despido de personal, admitió el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, quien aclara que la opción más clara es inyectarle recursos al municipio.

El edil afirmó que desde un inicio de su administración se han tomado medidas de austeridad consistentes en la contratación de menos personal y de bajos salarios e indicó que de reducirse más la planta laboral esto podría ocasionar que los servicios no se brinden a la población con calidad.

Vázquez Montes dijo que gracias a los programas que se han aterrizado como el de “Empleo Temporal” y el de apoyo a las personas de la tercera edad ha hecho que se vaya generando una derrama económica, la cual dijo, se ocupa seguir atendiendo para reestablecer la economía y cumplir con muchos de los compromisos que se tienen con la ciudadanía y la clase sindical.

Por otra parte, a pregunta expresa de si pedirá el apoyo del gobierno del Estado para cubrir los compromisos de fin de año, Vázquez Montes no descartó que en un momento dado se busque el respaldo y apoyo de las autoridades estatales para salir adelante con el pago de aguinaldos.