Diputados discuten Ley de Servicio Profesional Docente

0

Animal Político

México.- El presidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, confirmó que la sesión ordinaria citada para las 20:00 horas de hoy será para discutir la Ley General del Servicio Profesional Docente.

A su juicio, es un tema que no puede postergarse más y que es necesario discutir de forma prioritaria, además de que es una facultad del presidente de la Mesa Directiva citar para que se desahogue los temas que hayan quedado pendientes en los periodos extraordinarios.

“En este momento hay condiciones para poder discutir y votar este asunto y por eso asumo la responsabilidad de haber convocado a la Cámara para el día de hoy a las 20:00 horas”, señaló Anaya.

El líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró por su parte que el dictamen cuenta con un agregado en el cual se han tomado en cuenta las observaciones hechas por los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante las mesas de negociación.

Al ser cuestionado sobre si el acuerdo de la mesa directiva es de todas las fuerzas políticas, reconoció que se trata de una mayoría, pero no quiso identificar cuál partido no aceptó que se discutiera el dictamen esta misma noche.

“Hemos decidido subir este dictamen con un documento de alcance que toma en cuenta muchas de las preocupaciones que han manifestado los mismos maestros de la llamada CNTE, como del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y de los partidos políticos que estamos”, señaló Beltrones.