Tiroteo y toma de rehenes en un hogar de veteranos en California

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Un hombre armado irrumpió en un hogar de veteranos y, según consta, tomó tres rehenes durante un “tiroteo activo” en la ciudad de Yountville, en California.

Según el Departamento de Asuntos de Veteranos de California, las autoridades ya rodean el Hogar de Veteranos de Yountville -la más grande de su tipo en Estados Unidos- y “la seguridad de los residentes, trabajadores y la comunidad es su máxima prioridad”.

La institución permanece cerrada tras los informes de disparos, que según el medio local kron4.com, podrían superar los 30 tiros.

De acuerdo a California Highway Patrol, se han desplegado oficiales y recursos aéreos para colaborar con la Oficina de Policías de Napa County, incluyendo a un equipo SWAT.

Por su parte, Napa Valley Register indicó que el agresor “un hombre armado, vestido de negro con chaleco antibalas…y armado con un arma automática”.

No obstante, aún no se reportaron heridos.

El Hogar de Veteranos de Youtville data de 1884 y es considerado el más grande del país, con más de mil veteranos de todas las guerras, incluyendo la Segunda Guerra Mundial.

 

Fuente: INFOBAE