Tips para cuidar tu cabello

0

COLIMANOTICIAS

México.- En la época de secadoras, tintes extremos y permanentes (porque sí, ¡están de vuelta!), no es cuestión de saber si tu cabello está dañado o no, sino de saber qué tan dañado está después de tanto descuido.

Y antes de que empieces a sentirte desamparada, sigue leyendo para descubrir los #tips más sencillos y rápidos para empezar a cuidar de tu maltratada cabellera.

  • Mójalo menos: El agua hace que el cabello se ‘inflame’ por dentro, lo cual tensa la cutícula. Si esto sucede una y otra y otra y otra y otra vez, obtienes frizz y el cabello se debilita. Para evitarlo, es importante que no limpies tu cabello más de lo debido (una vez cada 2 días) y le des una oportunidad al shampoo en seco para eliminar la grasa.
  • Buen tratamiento: Cuando debas lavar tu cabello, agrégale un pre shampoo a tu rutina de belleza. Este producto, además de protegerte de la fricción, también lo prepara para los efectos del agua.
  • Sé lista con tu shampoo: Deja de preocuparte si tu shampoo tiene sulfato o no. todos los shampoos tienen detergentes que eliminan el aceite natural del cuero cabelludo y afectan el color de la melena. Lo que debes buscar es un shampoo que diga “reparación” en la etiqueta y que tenga proteínas para fortalecer el cabello.
  • Una palabra: acondicionador: Todas sabemos que el acondicionador suaviza el cabello y le da brillo, pero también es importante para protegerlo del calor. Por eso debes dejar que el acondicionador haga efecto por 5 minutos mínimo y luego enjuagarlo.
  • Aplica capas: Dado que el calor es lo más dañino para tu cabello, te recomendamos proteger tu melena de él mínimo al doble. Un serum no estaría nada mal antes de utilizar tu plancha, pero si aplicas una crema protectora al final, ¡qué mejor!
  • Adiós toalla: No te engañamos, tu blusa de algodón de hace 15 años es mucho más gentil para tu cabello que tu toalla rosa fosforescente.

 

Fuente: EME DE MUJER