Tigres devoran a Matsuzaka y vencen a Mets

0

*Detroit ganó con autoridad 6-1 a los neoyorquinos, con una gran actuación en la ofensiva; consulta los resultados de los duelos de Grandes Ligas.

AP|El Universal

Nueva York- El venezolano Miguel Cabrera y los Tigres fueron demasiado para Daisuke Matsuzaka en su regreso a las Grandes Ligas.

Cabrera conectó un cuadrangular de tres carreras, Torii Hunter también jonroneó y Detroit marcó rápido a Matsuzaka en su debut con los Mets de Nueva York al derrotarlos el viernes 6-1.

«Cuando atrapaba para él en Boston, se esforzaba un poco más en eso», dijo el toletero venezolano de los Tigres Víctor Martínez. «Hoy, pienso que su bola fue muy directa. Dejó algunos lanzamientos en la zona y los grandes muchachos no fallaron una».

Hunter agregó un doblete de dos carreras y Doug Fister (11-6) lanzó hasta la séptima entrada para ayudar a Detroit a ganar el primer partido de la serie de interliga. Austin Jackson jonroneó por segundo día consecutivo a favor de los líder de la División Central en la Liga Americana, de regreso en Nueva York después de perder dos de tres en el Yankee Stadium hace dos semanas.

La serie se reanudará el sábado por la tarde con una revancha de los abridores del Juego de Estrellas en el Citi Field: Max Scherzer pone su foja 18-1 en línea contra el as de Nueva York Matt Harvey.

El dominicano Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la cuarta y Ricky Nolasco permitió sólo dos imparables en ocho entradas para que los Dodgers derrotaron 2-0 a los Medias Rojas de Boston, en el primer partido de una serie de interliga que comenzó como revancha entre equipos que van en primer lugar.

Los Dodgers lograron su 18va blanqueada de la temporada, la mejor marca en la liga, y mejoraron su foja a 46-10 desde el 22 de junio. Abrieron una ventaja de 10 partidos y medio en la División Oeste de la Liga Nacional, su mejor margen desde que tuvieron el mismo el 28 de septiembre de 1977.

«Hemos jugado grandioso», dijo Nolasco. «Sólo estamos manteniendo nuestro objetivo sin importar quién sea el oponente».

Los Medias Rojas perdieron por sexta ocasión en ocho encuentros. Con la derrota, Boston cayó puntos porcentuales detrás de Tampa Bay en la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Americana. Dustin Pedroia, Daniel Nava y Stephen Drew sacaron los únicos imparables contra Nolasco.

Nolasco (10-9) ponchó a seis y no dio boletos para concluir su salida más larga de la temporada.

En otros partidos de la Liga Americana, Minnesota venció 5-1 a Cleveland; Baltimore 9-7 a Oakland; Tampa Bay 7-2 a Nueva York (Yanquis); Texas 11-5 a Chicago (Medias Blancas); Houston 12-4 a Toronto; y Los Angeles le ganó 2-0 a Seattle.En la Nacional, Filadelfia se impuso 4-3 a Arizona; Colorado 3-2 a Miami; Milwaukee 6-4 a Cincinnati; San Luis 3-1 a Atlanta; San Diego 8-6 a Chicago (Cachorros) y Pittsburgh le ganó 3-1 a San Francisco. En otro partido de interliga, Washington le ganó 11-10 a Kansas City.

Resultados Grandes Ligas:

Baltimore Orioles 9 Oakland Atléticos 7

Cleveland Indios 1 Minnesota Mellizos 5

Tampa Bay Rays 7 Nueva York Yanquis 2

Chicago Medias Blancas 5 Texas Vigilantes 11

Houston Astros 12 Toronto Azulejos 4

Seattle Marineros 0 Los Ángeles Angelinos 2

Kansas City Reales 10 Washington Nacionales 11

Filadelfia Filis 4 Arizona Diamondbacks 3

Cincinnati Rojos 4 Milwaukee Cerveceros 6

Miami Marlins 2 Colorado Rockies 3

San Luis Cardenales 3 Atlanta Bravos 1

San Diego Padres 8 Chicago Cachorros 6

San Francisco Gigantes 1 Pittsburgh Piratas 3

Nueva York Mets 1 Detroit Tigres 6

Los Ángeles Dodgers 2 Boston Medias Rojas 0