Familia armeritense denuncia prepotencia policiaca de parte de la PEP

0

*Sin orden de cateo entran a un domicilio, rompen chapa de la puerta y roban mil 500 pesos

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Sin orden de cateo y sin estar una sola persona presente, elementos de la policía estatal preventiva allanaron una vivienda particular en la colonia centro, y según sus moradores los uniformados se llevaron un mil 500 pesos, por lo que están pidiendo justicia ante este caso de prepotencia.

Ma. de la Luz Aguilar propietaria de la vivienda que se ubica en la calle prolongación Chiapas de la colonia centro, denunció que al filo de las 4 de la tarde de ayer viernes, una patrulla de la policía estatal preventiva y otra camioneta tinta de cuatro puertas sin placas de circulación arribaron a su domicilio y primero rompieron a golpes la chapa de la puerta de madera para después introducirse.

Ma. de la Luz Aguilar, precisa que en el momento que entraron los uniformados no había nadie en el domicilio, pues su esposo se encontraba trabajando y ella estaba atendiendo un asunto de la escuela de sus hijos.

Denuncia, que los policías estatales esculcaron toda su casa y utilizando una llave abrieron un ropero donde se encontraba una libreta y en medio de ésta estaban mil 500 pesos que serían utilizados para el pago de una “tanda” “me robaron ese dinero, y quiero que por favor me los regresen, ya que somos personas muy humildes que hacemos nuestros ahorros para poder atender las necesidades de nuestros hijos y no es justo que de esta manera vengan a robarnos”.

Ma. de la Luz Aguilar dice desconocer qué buscaban o a quién buscaban los policías estatales, pues hicieron daños a la vivienda y se robaron el poco dinero  que tenían “eso es injusto, mi esposo trabaja destapando y yo pelando coco, pedimos al gobernador que nos ayude porque no es justo que esté pasando esto, entonces de quién nos debemos de cuidar” señala la demandante.