Tigres despedaza al América

0

*Con gran actuación de Enner Valencia, los felinos golean 3-0 a las Águilas (4-0 global) y esperan rival en el duelo por el título del Apertura 2017.

CN COLIMANOTICIAS

Monterrey.- En 45 minutos, Tigres golpeó al América con su mortal ataque y así firmar el pase a su tercera final consecutiva en el futbol mexicano. Con el 3-0 de los felinos sobre las Águilas en el estadio Universitario (4-0 global), hace historia al ser el primer club en lograr dicha proeza y esperan rival para disputar el título del Apertura 2017.

Con la necesidad de anotar en los primeros minutos en busca de lograr una remontada, las Águilas iniciaron el duelo en el Volcán con la posesión de balón y con gran presión ofensiva sobre el marco de Nahuel Guzmán, pero no supieron abrir el cerrojo felino. La más peligrosa estuvo en los pies del colombiano Darwin Quintero, en un tiro libre directo que mandó muy cerca del arco.

En los últimos minutos del primer tiempo cambió totalmente la dinámica, los Universitarios despertaron, se volvieron más agresivos y América se salvó en dos ocasiones: primero con el chileno Eduardo Vargas que no aprovechó un rebote de Agustín Marchesín tras un disparo de André-Pierre Gignac; después el poste impidió grito de gol de Enner Valencia.

Para la parte complementaria, la tónica del juego no cambió a pesar de la urgencia por romper el cero de los dirigidos por Miguel Herrera. Al minuto 50, ahora fue el francés Gignac quien estrelló su disparo en el poste, mismo que mantuvo viva la esperanza para los visitantes.

Pero esa situación no duró mucho. Tuvo que aparecer el máximo goleador del torneo para Tigres y cambiar la historia. Enner Valencia aprovechó la displicencia de la zaga americanista y guardó la redonda en las redes enemigas y con esto llegó a 10 dianas en el certamen.

Con las expulsiones de Guido Rodríguez y Edson Álvarez, los de Coapa complicaron su propio destino.

Al 71′ Valencia anotó su doblete y Gignac, de penal, clavó el último clavo en el ataúd para los azulcremas confirmando su eliminación de la liguilla y una final más para los universitarios en la era de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti.

El América se va de vacaciones sin haber podido anotar en esta liguilla: en los cuartos de final contra Cruz Azul pasó gracias a su posición en la Tabla General tras el empate a cero; contra Tigres se llevó un 4-0 que los deja con dudas en la parte ofensiva de cara al Clausura

Con información de NOTIMEX