Tigres clasifica a la semifinal tras derrotar a Santos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los Tigres UANL vencieron por 1-0 al Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada y por su mejor posición en la tabla se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El partido de ida de los cuartos de final terminó 2-1 en favor del Santos, por lo que los Tigres, cuartos en la clasificación de la fase regular, necesitaban un gol que convirtió Carlos Salcedo este sábado para empatar la serie ante los laguneros, quintos en la tabla, y pasar a la siguiente ronda.

Santos Laguna tuvo unos primeros quince minutos de dominio, pero conforme avanzó el tiempo los Tigres UANL se convirtieron en los dueños del partido.

Los visitantes se dedicaron a defenderse en la segunda parte y le regalaron la pelota a unos Tigres que no supieron sacarle provecho la mayor parte del tiempo.

Sin causar mayores problemas al Santos, los Tigres recurrieron a una individualidad de Salcedo, quien al 82 se apoderó de una pelota que dejó en el área el francés André-Pierre Gignac, se acomodó y con la pierna izquierda definió el 1-0.

El rival de los Tigres saldrá más tarde del partido de vuelta de los cuartos de final cuando el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, que ganó la ida 2-1, visite al León del estratega argentino Ariel Holan.

Con información de López Dóriga