TIGRES, ATLAS Y AMÉRICA, CON LA OPORTUNIDAD DE ALCANZAR LA LIGUILLA

    0

    Para esta jornada varios encuentros acaparan la atención. Los inmiscuidos en situación de descenso tendrán duras pruebas; Querétaro vista a Monarcas, San Luis y Atlas tienen enfrentamiento directo; la Franja recibe a Jaguares y Atlante se meterá al Omnilife para medirse ante las Chivas.

    La parte alta de la clasificación también podría tener modificaciones; Tigres deseará mantenerse invicto en la cima, mientras que Atlas buscará arrebatar el liderato.

    Aún son muchas emociones las que restan, nada está definido en el camino rumbo al título del Clausura 2013.

    SANTOS VS. TOLUCA
    Viernes 12 de abril, 2013
    19:30 hrs.
    Estadio: TSM
    Árbitro: Erim Ramírez Ulloa

    En el TSM, los laguneros de Pedro Caixinha volverán a casa para recibir a los Diablos Rojos del Toluca. Ambos con la necesidad de sumar para que las posibilidades de calificar no se esfumen en lo que resta del torneo.

    Santos llegará luego de su actividad en la Liga Campeones Concacaf 2012-2013. Y en la LIGA MX la semana pasada rescató un empate sin goles en la cancha de los Xolos de Tijuana en un partido que terminó hasta la media noche del sábado.

    Por su parte, los Diablos llegan con sensaciones encontradas. El equipo de Enrique Meza quedó fuera de la Copa Libertadores pero el fin de semana pasado en el torneo local logró conseguir una victoria ante el Monterrey en el Nemesio Diez con un gran gol de Juan Carlos Cacho.

    En la general, Santos es cuarto con 23 unidades; Toluca es noveno con 18 puntos. Ambos quieren asegurar su boleto a la Fiesta Grande.

    MONARCAS VS. QUERÉTARO
    Viernes 12 de abril, 2013
    21:30 hrs.
    Estadio: Morelos
    Árbitro: Roberto García Orozco

    Duelo fundamental en el Estadio Morelos. Monarcas necesita sacar el resultado para no dejar escapar sus posibilidades de Liguilla; para los Gallos es un partido que puede dar o quitarles vida.

    Los Monarcas en la fecha 13 se metieron al Estadio Jalisco y empataron sin goles ante los Rojinegros del Atlas, buen resultado tomando en cuenta que visitaban a uno de los punteros del campeonato Clausura 2013.

    Por su parte, el Querétaro vivió una tragedia en La Corregidora, ganaba el partido ante La Máquina del Cruz Azul pero Javier Orozco y Nicolás Bertolo le dieron la vuelta al juego para llevarse el triunfo 2-1.

    En la Tabla General, Monarcas es séptimo con 18 puntos; Querétaro es décimo con las mismas 18 unidades.

    CRUZ AZUL VS. TIJUANA
    Sábado 13 de abril, 2013
    17:00 hrs.
    Estadio: Azul
    Árbitro: Antony Zanjuampa Rojo

    La Máquina llegará a la Jornada 14 con el ánimo a tope tras haber conseguido romper la sequía de campeonatos al obtener a media semana el de la COPA MX ante el Atlante. Ahora su misión es hilar su segunda victoria en la LIGA MX para meterse de lleno por un boleto a la Liguilla de cara a la recta final del certamen.

    Tijuana viene de cerrar su actividad en Fase de Grupos en Copa Libertadores. Los dirigidos por Antonio Mohamed se mantienen en puestos de Fase Final gracias al buen inicio que tuvieron; sin embargo, saben que no pueden dejar escapar más puntos si quieren pelear por el bicampeonato.

    En Torneos Cortos se han enfrentado una sola vez en el Estadio Azul con victoria para los Celestes por dos tantos a uno, las anotaciones fueron obra de Dayro Moreno por los visitantes; Edixon Perea y Emanuel Villa para los anfitriones.

    En la Tabla General, los Cementeros son décimos primero con 17 unidades; Xolos tiene 18 puntos y es octavo.

    MONTERREY VS. PACHUCA
    Sábado 13 de abril, 2013
    19:00 hrs.
    Estadio: Tecnológico
    Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

    Monterrey a media semana consiguió su boleto a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf al derrotar a L.A. Galaxy, pero en el Clausura 2013 viene de perder con Toluca, así que necesitan los tres puntos para seguir con aspiraciones de Liguilla. El juego más reciente como local para los norteños fue ante Pumas, en el cual golearon por 3-0.

    La semana anterior los Tuzos cayeron por primera vez en casa, ahora tendrán una difícil aduana como lo es el Estadio Tecnológico, pero el conjunto de Gabriel Caballero debe sumar para mantenerse en puestos de Fase Final. La última visita para los hidalguenses fue ante León y el resultado fue un empate sin goles.

    En torneos cortos se han visto las caras en 19 ocasiones siendo locales los Rayados, con saldo a favor para los mismos: 13 triunfos, cuatro igualadas y dos descalabros.

    La Pandilla es décimo segundo con 17 unidades en la Clasificación; Pachuca tiene 20 puntos y es sexto.

    LEÓN VS. AMÉRICA
    Sábado 13 de abril, 2013
    20:06
    Estadio: Nou Camp
    Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

    Los Panzas Verdes tienen tres empates en fila, todos sin goles, por lo que tratarán de volver a marcar y de paso conseguir su segundo triunfo como local. Los dirigidos por Gustavo Matosas saben que el boleto a la Liguilla está prácticamente imposible, pero necesitan sumar la mayor cantidad de puntos en los juegos restantes para no volver a caer en problemas en la Tabla de Cocientes.

    América viene de igualar ante Puebla en el Estadio Azteca por lo que llegará al Bajío con ganas de arrebatarle los tres puntos a los anfitriones. Los dirigidos de Miguel Herrera se encuentran en la parte alta de la clasificación, pero saben que la parte más importante del certamen está por venir y necesitan llegar en ritmo para luchar por un título más.

    Los ingredientes están puestos para que este duelo sea uno de los mejores de la Jornada, ya que ambos conjuntos tienen propuestas ofensivas y si a eso le sumamos la calidad de los jugadores el resultado puede ser un gran partido.

    En la Tabla General, León es décimo séptimo con ocho puntos; las Águilas tienen 25 unidades y son terceros.

    SAN LUIS VS. ATLAS
    Sábado 13 de abril, 2013
    21:00 hrs.
    Estadio: Alfonso Lastras
    Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

    El Estadio Alfonso Lastras será testigo de uno de los encuentros más intensos de la Fecha 14, el cual enfrentará a Reales y Zorros, quienes con un buen resultado y una combinación con el resultado de Querétaro podrían asegurar su permanencia en el máximo circuito.

    Los Potosinos parecían no tener reacción tras los malos resultados obtenidos en el Clausura 2013; sin embargo, tienen tres partidos sin derrota, un empate y dos ganados, estos resultados los han puesto a muy poco de la salvación. El último encuentro en casa para los anfitriones fue ante Jaguares donde obtuvieron el triunfo.

    El conjunto dirigido por Tomás Boy parece estar pensando en otra cosa, pero querrán asegurar su permanencia para después poder enfocarse con todo en la lucha por el título. La salida más reciente para los de Jalisco fue Ante Cruz Azul donde se llevaron la victoria.

    San Luis es décimo sexto con 9 puntos en la Clasificación; Atlas tiene 27 unidades y se ubica en el segundo puesto.

    PUEBLA VS. JAGUARES
    Domingo 14 de abril, 2013
    12:00 hrs.
    Estadio: Cuauhtémoc
    Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

    Importante duelo para la Franja, pues sigue en la lucha por el no descenso y tendrá que aprovechar el apoyo de su gente el próximo domingo a las 12 horas.

    Los camoteros vienen de igualar a uno en casa del América, lo que podría ser una motivación para seguir tomando confianza para las últimas cuatro fechas del torneo. Actualmente, el cuadro de Manuel Lapuente se ubica en el peldaño 14 de la clasificación con 15 puntos cosechados.

    Por su parte, Jaguares buscará su primera victoria lejos de casa, aprovechando la inercia que les brindó el vencer la semana pasada a las Chivas Rayadas del Guadalajara. La escuadra del Zoque marcha un lugar por debajo de su rival en turno, con 10 unidades; será urgente que recuperen terreno en la tabla general.

    El último enfrentamiento entre estos equipos culminó con marcador de 2-0 a favor de los chiapanecos, en el pasado Apertura 2012.

    PUMAS VS. TIGRES
    Domingo 14 de abril, 2013
    12:00 hrs.
    Estadio: Olímpico Universitario
    Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

    Duelo felino, duelo de Universitarios en la capital del país. Los Pumas que están repuntando en la tabla recibirán a los Tigres, el líder general de la competencia.

    Pumas llegará luego de vencer a domicilio a los Tuzos del Pachuca el sábado pasado. Los de la Ciudad de México se impusieron 1-2 en el Estadio Hidalgo, Javier Cortés y Efraín Velarde marcaron para los azul y oro; Paulo Da Silva para los hidalguenses.

    Tigres, por su parte, no pudo anotar en su último partido. Recibió al León y el partido terminó empatado a cero en el Volcán. Los felinos acumulan varias igualadas como local.

    En la clasificación, Tigres tiene 29 unidades y sigue invicto; por su parte, los dirigidos por Antonio Torres Servín son quintos con 20 puntos.

    CHIVAS VS. ATLANTE
    Domingo 14 de abril, 2013
    17:00 hrs.
    Estadio: Omnilife
    Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno

    Las Chivas Rayadas del Guadalajara recibirán, como una de sus últimas llamadas, a los Potros del Atlante en el Estadio Omnilife. Ambos equipos llegarán luego de perder en la LIGA MX.

    Los dirigidos de Daniel Guzmán llegarán después de haber jugado la gran final de la COPA MX a media semana ante el Cruz Azul. Y el fin de semana pasado, también como locales, cayeron ante el San Luis por la mínima diferencia con gol de Luis Rodríguez.

    Por su parte, las Chivas del Guadalajara llegan luego de haber tropezado dos veces, el Clásico Nacional lo perdió en el Omnilife y la semana pasada visitaron a Jaguares con derrota de 3-2. El Rebaño tiene dificultades para conjuntar su joven plantel ante las lesiones.

    En la Tabla General, los tapatíos son décimo terceros con 16 unidades; los Potros son el último lugar general con 7 puntos. Ambos necesitan la victoria, además el Atlante pelea en la zona baja del cociente. (LigaMX)

    {Jathumbnail off}