¿Tiene México posibilidades de ir a Qatar, tras su derrota ante Canadá?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-México cayó por 2-1 ante Canadá por la jornada 8 de las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022 y generó muchas dudas en torno a su clasificación a la próxima Copa del Mundo. El ‘Tri’ se ubica en la tercera posición del torneo y la gran pregunta que todos se hacen es ¿aún tiene posibilidades de tener un cupo?

El cuadro de Gerardo Martino suma 14 puntos, los mismos que Panamá pero con mejor diferencia de goles. Encima suyo, se ubican Estados Unidos (15) y Canadá, el líder (16).

En el análisis realizado por Diario Récord, en Concacaf el sumar 20 unidades te permite asegurar el primer lugar de la tabla y, por ende, conseguir un boleto al Mundial. Esto significa tener el 71% de los puntos totales que se disputaban. Para ser segundo, bastaba con tener 16 y 19 (62%) y para quedar en el tercer puesto con 13 puntos era suficiente (30%).

Este repaso es basado a los procesos mundialistas anteriores, pues se disputaban hexagonales (10 partidos) lo que quiere decir que se competía por un total de 30 puntos, pero para el Mundial de Qatar 2022 esto cambio pues se juega un octagonal. Hay un total de 42 puntos en disputa.

Actualmente, México tiene 14 puntos, por lo que ha dejado ir diez puntos en dos empates y dos derrotas; esto quiere decir que la Selección Mexicana aún puede sumar como máximo 32 unidades y, probablemente, clasificar a la próxima Copa del Mundo.

El ‘Tri’ deberá sumar en total 27 unidades, esto quiere decir, que está obligado a ganar cinco juegos más y darse el lujo de perder los demás, la mala noticia es que solo quedan seis juegos, por lo que deberá de tener una efectividad mayor del 80 por ciento.

En Concacaf basta con estar entre los tres primeros para clasificar al Mundial. Para estar en la segunda plaza México tendría que sumar 26 puntos totales (12 puntos en los seis juegos restantes), y para ser tercero deberá obtener 23 aproximadamente (9 puntos en los seis juegos restantes).

Con información de Depor