TIEMPO DE LOBOS

0

Por: Arnoldo Vizcaíno Rodríguez

Muchos, casi todo mundo, se extrañó de que muy pronto iniciara la guerra sucia, que si bien es cierto era esperaba no se creía que hubiere llegado ya el tiempo, hay quienes dicen que el detonante que provocó el tempranero inicio no fue otra cosa que la publicación de los resultados de una consulta electoral realizada en diversos estados por una empresa nacional, misma que afirma que la depositaria de todos sus odios, se encuentra ubicada en las alturas, inalcanzable en las preferencias electorales. Que ese fue el detonante que los impulsó a quemar todo tipo de cartuchos en su desesperada lucha por detener lo que sus múltiples amarguras, frustraciones e intereses les dicen que deben detener. No repararon entonces en calumniar de la manera más corriente y vil, de mentir y tratar de presentar como verdades a reales canalladas, mismas que el pueblo, harto de sus vulgares comportamientos, fue desechando una a una, reafirmando sus convicciones ante la rabiosa desesperación  de quienes quisieran en su beneficio personal cambiar el rumbo de los tiempos.

Cómo creerles su rancias acusaciones presentadas y desechadas una y otra vez sobre altozano; ¿A cuenta de qué se les debe creer que su “acérrima adversaria” se coludió con el gobierno del estado para “buscar imponer en derechos humanos” a un personaje que eternamente ha sido odiada, perseguida y estigmatizada por el propio gobierno?. ¿Por qué  creer que está incumpliendo sus tareas encomendadas por el presidente cuando se reconoce a Colima como a una de las entidades en donde mejor se han aplicado los programas presidenciales?. ¿Por qué creer que discrimina a escuelas y a estudiantes cuando ella solo aplica y entrega lo que se le envía sin tener en absoluto que ver en algún trámite?.

Quisieran verla lapidada y por ello mucho les enoja que el propio presidente siga respaldando su desempeño; les amarga que AMLO no se les una en su incontrolable desprecio que sienten y padecen.

Quienes en los hechos aparecen como verdaderos aliados del corrupto gobierno del estado son ellos, porque a ese gobierno le interesa mucho seguir teniendo el control sobre la comisión de derechos humanos, pero le interesa más reventar las preferencias que favorecen con tanta amplitud a quien tanto temen. Nada tiene de extraño que los lobos del interior hagan causa común con los lobos del exterior, al fin de acabó lobos son.

Hablábamos al principio de los resultados incomodos para ellos de una encuesta nacional. Se enrabian por que no son bien calificados, y es porque en el caso de la diputada fifi y la senadora, no entienden que para cosechar ocupan primero hacer una buena siembra, y si ellos jamás han sembrado es obvio que nada pueden cosechar. En el caso del PT lo que ha sembrado es tempestades y traiciones, a cuenta de qué debe cosechar frutos sanos. Visto está que seguirán padeciendo ese infierno creado por ellos mismos con llamas cada vez más abrasadoras. Visto está que se adelantó el “tiempo de Lobos”.

Baste ver la primera plana del Diario de Colima de este lunes para confirmar que siguen saliendo los peines de los interesados socios de los calumniadores que temen perder sus privilegios.