Tiembla en la costa de California y provoca un apagón

0

CN COLIMANOTICIAS

California.- Un sismo de magnitud 6.4 sacudió el martes la costa del norte de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), mientras las autoridades locales y medios de comunicación informaban de miles de cortes de electricidad y daños en puentes.

El sismo tuvo una profundidad de 16.1 kilómetros, según el USGS, y se produjo a unos 7.4 km al oeste-suroeste de Ferndale, California, a unas cuatro horas en auto al norte de San Francisco.

En Ferndale y en los alrededores del condado de Humboldt, más de 55,000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad a primera hora del martes, según el sitio web de seguimiento de la red eléctrica Poweroutageus.com.

Los medios de comunicación locales informaron que la patrulla de carreteras de California estaba respondiendo a los informes de grietas en el puente de Ferndale sobre el río Eel dentro y fuera de Ferndale, una ciudad de unos 15,000 habitantes a 420 km al norte de San Francisco y a 31.54 km al sur de Eureka.

Con información de Forbes México