Thierry Henry se despide del futbol profesional

0

COLIMANOTICIAS

Francia.- El delantero francés Thierry Henry anunció su retirada del futbol profesional tras 20 años de carrera, donde militó en clubes como el Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls.

La Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA), confirmó este martes a través de su página web que el galo decidió “colgar las botas” a los 37 años de edad.

Henry difundió un comunicado para agradecer a los aficionados, jugadores, miembros de los clubes en los que jugó y de la selección francesa, por el apoyo en 20 años de jugar como profesional.

El parisino indicó que se incorporará a un canal deportivo en Londres para trabajar como comentarista donde compartirá sus experiencias y opiniones con los aficionados.

“He tenido algunos recuerdos asombrosos y una experiencia maravillosa. Espero que se diviertan viéndome tanto como yo lo hice participando”.

El club español Barcelona despidió al jugador que militó en la plantilla blaugrana de 2007 a 2010 con quien consiguió números títulos como la Liga de Campeones (Roma 2009).

Fuente: MILENIO