Tey Gutiérrez: VdeÁ coopera con Fiscalía para esclarecer hechos de policías asesinados

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade dio a conocer que el Ayuntamiento coopera con Fiscalía para esclarecer hechos de policías asesinados.

En dicho municipio han sido asesinados tres policías a lo largo de 2022, dentro de la guerra entre dos grupos del crimen organizado que se suscita desde enero pasado.

Gutiérrez Andrade dijo que se han sufrido hechos muy lamentables donde se han perdido a elementos policiacos muy valiosos.

“También sabemos que los que están con nosotros tienen el compromiso y sobre todo la capacidad para seguir haciendo equipo”.

La alcaldesa explicó que los policías municipales cuentan con el respaldo del Ayuntamiento, se les están generando condiciones laborales que nunca habían tenido, ni en municipio ni a nivel estatal.

En torno a la investigación de los agentes policiacos de Villa de Álvarez asesinados, Gutiérrez Andrade explicó que es la Fiscalía General del Estado quien la lleva a cabo. En tanto el municipio se ocupa de atender a las familias de los policías fallecidos.

“Estamos generando una muy buena condición, estamos tratando de proteger a sus familias como ello nos protegieron en este plano terrenal”.

Además, como municipio se generan las condiciones de cooperación con la Fiscalía para que se investiguen los hechos, finalizó.