Tey Gutiérrez revisará con Sindicatos de VdeÁ aumento salarial, tras anuncio de Gobernadora Indira Vizcaíno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez hace proyecciones sobre el incremento salarial para trabajadores del municipio, luego del anuncio de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, a burócratas del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado.

En su Informe de Labores, la mandataria colimense anunció que se aumentará el sueldo del 3 por ciento a quienes ganen más de 15 mil pesos mensuales y del 4 por ciento a quienes tengan ingresos menos a dicha cantidad.

De acuerdo a la Ley, este aumento salarial debe ser homologado por los 10 municipios de la entidad colimense.

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, expuso que esta situación no se tenía proyectada por que el 3 por ciento otorgado a trabajadores sindicalizados de la comuna “fue parejo”, no solo en salario.

“Sino se tomó en cuenta todas las prestaciones y a todos y todas las trabajadoras, no hicimos distingo como lo hemos tratado de hacer dentro de la administración de tal manera que si generó un buen recurso para cumplir con el 3 por ciento”.

De esta manera anunció que se revisará nuevamente porque está por cerrar el año y no se tenía previsto.

“Debemos proyectar y hacer los diálogos pertinentes con los líderes sindicales para llegar a acuerdos”.

La edil mencionó que se les ha cumplido a cabalidad con sus quincenas y bonos como el sexenal que ni al gobierno estatal ni a muchos municipios se les pagaron, pero en Villa de Álvarez fue parcial en 3 partes.

“Entonces hemos tratado siempre de ir buscando los equilibrios para que nosotros como administración sigamos prestando el servicio que requiere administración sin dls cuidar los derechos laborales de trabajadores, ese tema lo valoramos y próximamente informaremos sobre la decisión y acuerdos que tomaremos”.