Promueven el IEE y organizaciones civiles actividades contra la violencia de género

0

*Serán 16 días de diversas actividades, anuncia el IEE.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) y organizaciones de la sociedad civil realizarán durante 16 días diversas actividades para sensibilizar, informar y prevenir sobre la violencia contra las mujeres.

En este sentido, el IEE dio conocer que durante estos 16 días se realizara lectura de manifiesto, foros, charlas, conversatorio, taller de creación literaria, proyección del documental “La Historia Invisible”, iluminación de edificio, publicación de infografías y repartición de trípticos informativos, entre otras actividades más.

Entre estas actividades destaca, el próximo lunes 5 de diciembre, una conferencia magistral que dictará de manera virtual la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral, Adriana Margarita Favela Herrera.

Cabe señalar que de manera general, durante los 16 días de activismo, el edificio del Instituto permanecerá iluminado, el personal portará un moño naranja y se publicarán en la página oficial y redes sociales imágenes y material videográfico alusivos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En estas actividades participaran el órgano electoral local, así como las organizaciones aliadas: Fundación IUS Género; Fundación con Equidad, A.C. (FUNDEQ); Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez”, A.C. (CAM).

También la Asociación Colimense de Universitarias, A.C. (ACU); Colectivo 50+1 Colima; Avanzando con Mujeres Ejemplares; Acción Afirmativa; Colectivo Kybernus Colima; la Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres; y Mujeres Agentes de Cambio, A.C.