Tey Gutiérrez nueva dirigente de CNOP Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esther Gutiérrez tomó protesta como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Colima, sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al evento acudió el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; la dirigente nacional de la CNOP, Viviana Mondragón y el dirigente del PRI Estatal, Enrique Rojas Orozco.

La dirigente nacional de la CNOP, Viviana Mondragón, expresó que Esther Gutiérrez es un gran cuadro del sector, una mujer trabajadora que viene de la base y de conocer a fondo los trabajos y causas del sector popular

Mencionó que en todo México se impulsa el proyecto Renovación Popular, el cual tiene cuatro programas dirigidos a demostrar que se ha aprendido de la lección que dio la ciudadanía el año pasado.

“Vamos a estar cerca de la gente, fortaleceremos las estructuras territoriales, y los movimientos del sector, e impulsaremos un programa de gestión muy amplio que tendrá una parte que la pone el Partido y otro la CNOP y los liderazgos”.

Expuso que desde este año y hasta 2021 se recorrerá todo el territorio de los 321 distritos electorales federales y se dijo segura de que se hará campaña permanente con la gente para recuperar espacios en la próxima elección.

En su intervención el gobernador, Peralta Sánchez refirió que el priísmo en Colima está activo, en el que lo importante es que los liderazgos tengan representacion social.

“La base de nuestro partido, la militancia los reconozca como gente muy comprometida con el partido, que conozca nuestro partido, nuestras estructuras y su gente y de cómo se trabaja en el PRI y eso es ir construyendo”.

Expuso que en tanto exista base social y consenso de militancia, los liderazgos harán bien su trabajo.

La recién nombrada dirigente de CNOP Colima, Esther Gutiérrez, refirió que es un sector que conoce a la perfección y hay muchos retos para cumplir.

“Será reunirnos, tener un plan de trabajo estratégico, fijar metas claras y precisas, juntarnos con sectores y trabajar con taxistas, tianguistas, con todos los grupos organizados y reorganizar otros grupos que no lo han hecho por alguna circunstancia, para trabajar en equipo y solo así ganaremos grandes cosas sobre todo fortalecer al partido”.

Mencionó que son más de 30 años de trabajo intenso en barrios y colonias y dijo que se siente contenta con reconocimiento y apostándole que pueden crecer mucho más en cada municipio y aportar muchas cosas.

“Sobre todo haciendo equipo con los distintos liderazgos y escuchando a todas las voces que nos fortalecerá como sector y como partido”.

Por su parte el dirigente del PRI Colima, Enrique Rojas Orozco, remarcó el gran equipo que llega a CNOP Estatal será intenso y con eficacia en política.

“Se privilegia el trabajo de partido en cada sector y organización, hay que preocuparnos cuando estanos queriendo improvisar trayendo cuadros de otros lados, estos están formados en la CNOP”.