Texas será Nuevamente Territorio Mexicano

    0

    América: Es el equipo de la Capital. Habiendo clubes con 100 años o más en el futbol mexicano, las Águilas con 90 años, se han colocado como una de las escuadras más seguidas y también odiadas del balompié mexicano. Jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, entre otros, salieron de este nido.

    Chivas de Guadalajara: A lo largo de su historia ha jugado partidos apasionantes para los aficionados; han sido varios los equipos que por distintas circunstancias han entablado una rivalidad deportiva con este club, como el América y el Atlas. La principal característica del rebaño sagrado es que sólo se nutre de jugadores mexicanos. De aquí salieron futbolistas de alto nivel como el Chicharito Hernández, Salcido, Carlos Vela y el Maza.

    Atlas: Es una institución fundamentada por su trabajo en fuerzas básicas. Es apodado ‘La academia’ por su tipo de juego, por su calidad y por contar con una de las mejores canteras dentro del futbol mexicano. Como muestra de esto, están los jugadores Rafael Márquez, Jared Borguetti y Andrés Guardado.

    Tigres: es el sobrenombre oficial del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL. Su rival por tradición son los Rayados de Monterrey. Según el IFFHS (International Federation of Football History and Statistics), este club está rankeado #96 como el mejor equipo del mundo. De éste salieron jugadores como Jesús Molina y Alan Pulido.

    Los ocho equipos están listos para que del 15 al 17 de julio peleen en el que alguna vez fue territorio mexicano (San Antonio, Texas) e intentarán no sólo obtener el trofeo, sino tener la oportunidad de jugar un partido en el estadio Red Bull Arena (Nueva York) el 11 de septiembre.

    Los grupos son los siguientes:
    Grupo A                                 Grupo B
    Chivas de Guadalajara                Atlas
    Tigres UANL                            Club América
    Albión Hurricanes                      Classics Elite
    Dallas Texans                           FC Dallas

    El día de mañana los equipos de México tomarán un avión con la idea de dar todo en la cancha y la mentalidad de que alguno de ellos regresará en hombros.

    ¿Qué es Red Bull Battle del Toro?
    Es un enfrentamiento de balompié entre jóvenes mexicanos y tejanos menores de 16 años. Se jugarán tres partidos para sacar a los mejores que pelearán por ser uno de los que pase a la final y el ganador jugará en el Red Bull Arena contra la sub 16 de Red Bull New York.

    Martes, 13 de Julio de 2010 | COLIMA, MÉXICO