Testamento gratuito a personal médico, militares y de seguridad en algunas notarías de Colima en septiembre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Personal médico, de seguridad  y militares podrán obtener su testamento en algunas notarías de Colima sin costo el próximo mes de septiembre.

De acuerdo al presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Carlos de la Madrid Guedea, el próximo mes se llevará a cabo del Mes del Testamento en el que se ofrecerán descuentos a la población en general.

“Algunos notarios de Colima ofrecerán el testamento sin costo al personal de salud que ha atendido el Covid, así como a personas de las fuerzas armada como Marina, Ejército o corporaciones policiacas”. 

Adelantó que no en todas las notarías se otorgará de manera gratuita a estos profesionales, pero pueden preguntar por las disponibles.

COSTOS A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

Por otro lado, expuso que actualmente el precio del Testamento es de 3 mil pesos más IVA, sin embargo durante todo el mes de septiembre el costo será de 1 mil 500 más IVA.

IMPORTANCIA DEL TESTAMENTO

Aquellas personas que tengan desde 16 años pueden realizar su testamento y la importancia radica en que no se dejarán problemas cuando alguna persona fallezca.

“La campaña pretende hacer conciencia de dejar el Testamento cuando la persona es capaz, es decir está lúcida, y evitar problemas después de su fallecimiento”.

EL MIEDO DE HACER TESTAMENTO   

De la Madrid Guedea explicó que en todo el país la cultura de testamento es muy baja, y radica en que la gente sigue renuente a otorgar testamento, ya que piensa y teme de que si lo hace ya se morirá.

TRÁMITE RÁPIDO Y SENCILLO

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, expresó que el trámite no es engorroso, ya que solo se necesita la CURP, credencial de elector y tiempo para platicar.

“No se necesita predial ni escritura. Testamento puede ser de lo amplio o general hasta lo universal donde dejan a familiares lo que tienen por partes iguales o a alguna persona”.