Será un estudio el que determine si se retiran las mototaxis: Subsecretaria de Movilidad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Cooperativa de choferes independientes que encabeza en Tecomán Enrique Martínez Espinoza, la sub secretaria de Movilidad Blanca Livier Rodríguez Osorio, anunció que será mediante un estudio el que dictamine si se sacan o no las mototaxis de la vía pública.

¿Porqué un estudio? preguntó la funcionaria al mismo tiempo que aclaraba que precisamente porque había intereses de los diputados, “unos a favor de los mototaxis y otros en contra, y nunca se iban a poner de acuerdo”.

Por ello señala que cuando se reunieron con la gobernadora “yo le sugerí que fuera un estudio que determinara qué hacer con ese tema, porque iba a hacer un estudio neutral, y a la gobernadora le pareció bien”.

Para realizar el estudio, explicó que se contactaron 5 empresas y a éstas se les pidió lo mismo, que vieran la seguridad vial, que hicieran estudios de aceptación, origen-destino, armonización y el tema legal.

“Nos mandaron el presupuesto, ya se eligió una, ya se le presentó a la gobernadora cuál fue y ya está en temas sólo administrativos de ver de dónde sale el dinero y quién hace la contratación (si Movilidad o SEIDUR) y quién hace la administración, entonces es una empresa externa que nada tiene que ver ni con nosotros ni con un vínculo a algún diputado o con la gobernadora, ni nada”.

Insistió en que serán los diputados quienes a final de cuentas voten las adecuaciones en la ley, “ya se habló con ellos y estuvieron de acuerdo”, señaló.