Terminó participación de la UdeC en Universiada Nacional

0

*El representativo colimense conquistó medalla de bronce en el karate do; se posicionó entre las mejores 8 a nivel nacional en el Voleibol de Sala Femenil y en Tenis de Mesa Femenil quedaron en la décima segunda posición nacional.
Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Concluyó la participación de la Universidad de Colima en la Universiada Nacional, celebrada en la Universidad de Guadalajara, Juegos Deportivos del Connde que albergó a más de 6 mil atletas de todo el país en 19 disciplinas deportivas, con el evento tuvo su clausura en el Coliseo Olímpico de la casa anfitriona, y en donde la Universidad Autónoma de Baja California recibió la estafeta para ser sede de la edición 2017.

El director general del Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, agradeció a todos los que asistieron a este evento nacional que acaba de concluir, señaló que con el solo hecho de estar presentes ratifica a todos los estudiantes universitarios como los mejores de la Región IV, y destacó el logro del tercer lugar nacional y medalla de bronce que se obtuvo en el karate do.

Como prioridad, señaló que su felicitación es por el amor y respeto que mostraron los competidores por la Universidad de Colima.

Al Rector José Eduardo Hernández Nava, por su respaldo incondicional, para que tanto en la Etapa Regional que se realizó en nuestro estado y en nuestra casa de estudios, como en la Nacional, para que pudieran estar presentes y portando los colores verde-amarillos de la institución en los uniformes que utilizaron durante sus competencias.

Así mismo y sin restar importancia agradeció a todo el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes, en la que lo acompañan como subdirectores: Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva, así como a los entrenadores y maestros que acompañaron a los competidores universitarios durante el desarrollo de lo que fue la Universiada Nacional U de G 2016.

Finalmente extendió su agradecimiento a nombre del Rector Hernández Nava, a los padres de familia de las y los competidores, pues destacó que la confianza que depositan en ellos, entrenadores y directivos, recae directamente en la representación de la Máxima Casa de Estudios, y reconoció que esa confianza se convierte en un valor más a favor del impulso del deporte universitario para estar presentes en la máxima justa deportiva del 2017, que como ya se mencionó tendrá sede en la Universidad Autónoma de Baja California y las Loras y Loros trabajarán para representar y defender orgullosamente los colores de la Universidad de Colima.

En competencia

Las ultimas en participar fueron la selección de voleibol de sala, quienes terminaron su participación en cuartos de final al caer ante Autónoma de Chihuahua, quedando las Loras entre las mejores 8 a nivel nacional.

Así como el equipo femenil de tenis de mesa, quienes fueron el segundo lugar de la Región IV y  de la tabla general de posiciones en donde ocuparon el peldaño 12 de la clasificación final.
CN/deportes