Terminan diputados periodo de sesiones y se van a Acapulco a la tercera asamblea nacional de la Copecol

0

*17 legisladores acudirán por tres días a discutir la reforma energética y temas locales como el endeudamiento público de estados y municipios

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al terminar el periodo ordinario de sesiones, 17 diputados del congreso de Colima acudirán, por tres días, a la tercera asamblea nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se celebrará a partir de este próximo jueves en Acapulco, Guerrero.

Al respecto, Martín Flores Castañeda, diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno, explicó que la comitiva de legisladores locales que viajarán a Acapulco está integrada por representantes de todos los partidos políticos del congreso del estado.

Señaló que el encuentro sirve para analizar temas propios de la actividad legislativa donde en la pasada asamblea discutieron la reforma educativa y la posibilidad de establecer un código de procedimientos único.

“En ésta habremos de abordar la reforma energética y en el tema local, el fortalecimiento hacendario donde se establecerá la transparencia, rendición de cuentas, la responsabilidad hacendaria, los límites al endeudamiento público, parámetros y reglas las cuales los legisladores locales habrán de aprobar empréstitos para estados y municipios, revisar el DAP y el impuesto predial”, dijo.

Explicó que Colima tendrá participación en tres mesas temáticas y sus subtemas “nos distribuimos por cada comisión, cada presidente de comisión estará en las mesas donde se discutan los temas que le corresponden a su comisión, pero además los que integramos otras comisiones estaremos en más; mínimo estaremos participando en los tres ejes temáticos”, puntualizó.

Aclaró que el evento terminará el sábado por la tarde y regresarán ese mismo día pues deberán instalar la Comisión Permanente el domingo a primera hora.