Termina auditoría del Osafig y estamos en tiempo para enjuiciar a MAM: Jiménez

0

*Sólo este trabajo de fiscalización se tomará en cuenta para el caso, adelanta la panista

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los resultados de la auditoría especial que realiza el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) terminará este mes y serán  los únicos que se aceptarán para el juicio contra el exgobernador Mario Anguiano Moreno.

Así lo dio a conocer la diputada panista Julia Jiménez Angulo, presidenta de la Comisión de Responsabilidades del Congreso, quien detalló que, aunque el gobierno del estado ordenó una auditoría a una empresa privada, no tendrán validez.

“Nosotros (los diputados), nos vamos a enfocar a lo que nos entregue el OSAFIG, que finalmente es el órgano auditor y los resultados de su trabajo es lo que para nosotros tendrá la validez”, destacó.

Entrevistada respecto al trabajo que se viene desarrollando al interior de esta comisión, dijo que los juicios de responsabilidades que se están llevando a cabo no están suspendidos, sino que están siguiendo el trámite normal, por lo que no hay el riesgo de que vayan a fenecer a causa de no presentarse los dictámenes correspondientes, afirmó la diputada Julia Licet Jiménez Angulo.

La presidenta de la Comisión de Responsabilidades, dijo que están esperando que el Osafig entregue los resultados de la auditoría extraordinaria que se está practicando a la gestión administrativa saliente.

Dijo que el compromiso del Auditor Superior del Estado, Armando Zamora González, fue en el sentido de que en el mes de abril se tendría concluida la auditoría extraordinaria que se viene practicando a la administración de Mario Anguiano, y ya una vez con los resultados, la Comisión de Responsabilidades estará en condiciones de actuar en contra del ex titular el Ejecutivo estatal.

“Decirle que los plazos no han fenecido, estamos en tiempo de sacar los dictámenes, en el caso del ex mandatario (Mario Anguiano), estamos esperando la auditoría del OSAFIG, parece ser que ya hay avances y esperamos que en estos próximos días nos sea entregado para poder nosotros continuar con el proceso que ya después se abre lo que es el período de pruebas y alegatos, y así va, pero no se ha paralizado el trabajo”, afirmó Jiménez Angulo.

Insistió en que para continuar es necesario tener los resultados de la auditoría y darle para adelante al juicio político, “pero el Auditor Superior no nos ha dado una fecha exacta, sin embargo sí nos ha manifestado que hay avances significativos en ese tema, y nosotros tenemos que cuidar que vaya bien fundamentado para poder proceder con lo que sigue”.