Dan entrada en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a queja contra gobierno de Colima

0

*En el caso de la muerte de Abel Nava Tadeo ocurrida en el 2008.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) dio a entrada a una queja contra el Gobierno de Colima en el caso de la muerte de Abel Nava Tadeo ocurrida en el 2008.

María Asteria Tadeo Gómez, madre del joven, señaló que desde junio del año pasado se presentó la queja ante la CIDH que tiene su sede en Costa Rica.

Explicó que espera que este organismo internacional revise su caso y proceda a emitir una recomendación contra el gobierno de Colima por su actuar en la investigación y sentencia de este caso.

En 2008, Abel Nava fue encontrado en su casa ahorcado, con signos de tortura en donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluyó que había sido un suicidio.

Su madre negó que esto haya ocurrido pues asegura que fue encontrado con las manos atadas a la espalda y que había antecedentes en su empleo, en la Coordinación de Seguridad del Gobierno del Estado, que presume pudieron ser causantes de su muerte.
Indicó que en los ocho años desde que murió su hijo, ha buscado a las autoridades locales y a los representantes de la Procuraduría de Justicia, Derechos Humanos, y al exgobernador Mario Anguiano Moreno, pero nadie ha prestado atención a su petición.