Tere Ramírez asume dirigencia de Federación de Sindicatos del estado de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Teresa Ramírez Guzmán tomó protesta como nueva presidenta de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del estado de Colima.

Esto luego de su elección en Congreso Extraordinario y en el que se rindió homenaje póstumo a Audelino Flores Jurado, líder de dicha federación y quien falleciera recientemente.

En su mensaje expresó que Audelino Flores dejó el legado de luchar por que llegue la justicia a la clase trabajadora, donde su compromiso será cuidar y velar el legado que su siempre presidente les dejó, defendiendo y atendiendo la problemática sindical, así como la defensa de los derechos de los trabajadores.

“Haremos lo que tengamos que hacer, iremos a donde tengamos que ir hasta ser escuchados (…) les pido compañeros paciencia que la justicia siempre tendrá que llegar, no se desanimen y nunca se den por vencidos en sus luchas y que sepan que siempre tendrán a sus líderes junto a ustedes en esta lucha”.

En su intervención Eloy García, secretario General de Gobierno, reconoció en Teresa Ramírez a una líder sindical con gran convicción y espíritu de lucha a favor de los trabajadores, felicitándola por su nuevo encargo.

La presidenta vitalicia de la Federación Nacional de Sindicatos, Águeda Galicia Jiménez, felicitó a la nueva dirigencia sindical por su nombramiento durante su intervención y la invito a tener compromiso, trabajo, para buscar las mejores condiciones de vida de los trabajadores y de sus familias, además les pidió mucha humildad y trabajo, pues actualmente el sindicalismo se encuentra amenazado frente a autoridades intransigentes que no conocen el trabajo que deben estar desempeñando.