Tenista es suspendido el resto de la campaña por la ATP tras dejarse ganar

0

*Nick Kyrgios se perderá el resto de la temporada y tendrá que pagar una multa de 25 mil dólares por su “conducta opuesta a la integridad del juego”

COLIMANOTICIAS

Colima.- Nick Kyrgios se perderá el resto de la temporada después de ser suspendido por la ATP y multado por 25.000 dólares adicionales el lunes por “dejarse ganar” un partido e insultar a los aficionados en el más reciente altercado del volátil australiano con las autoridades del tenis.

La ATP informó que Kyrgios fue sancionado por “conducta opuesta a la integridad del juego” tras una investigación sobre la conducta del jugador australiano durante su derrota en segunda ronda ante el alemán Mischa Zverev en el Masters de Shanghai la semana pasada.

Kyrgios, 12do en el ranking mundial, no ofreció pelea durante su derrota por 6-3, 6-1, incluso limitándose a chocar la pelota en servicios fáciles sobre la red y darse la vuelta antes que el servicio de su rival cruzara la red.

El australiano de 21 años ya había recibido una multa de 16.500 dólares por no esforzarse, conducta antideportiva e insultar a un espectador.

La ATP indicó el lunes que además de la multa adicional por 25.000 dólares, Kyrgios recibió una suspensión de ocho semanas que se extenderá hasta el 15 de enero —un día antes del inicio del Abierto de Australia, el primer torneo Grand Slam de 2017.

Sin embargo, el circuito masculino de tenis señaló que la suspensión podría reducirse a tres semanas si Kyrgios accede a seguir “un plan de tratamiento bajo la dirección de un psicólogo deportivo o un plan equivalente aprobado por la ATP”. Eso implica que podría volver el 7 de noviembre.

No hay torneos regulares programados para después del 7 de noviembre. El único evento en noviembre son las finales de la ATP en Londres del 13 al 20 de ese mes. Kyrgios no clasificó para las finales de los mejores ocho del mundo, por lo que deberá esperar hasta el próximo año para regresar al tour.

Kyrgios emitió un comunicado el lunes en que ofreció una disculpa por su conducta en Shanghai y dijo que volverá para el próximo año. No confirmó si entraría en el programa de tratamiento propuesto por la ATP.

Lamento que mi año termine de esta manera y que no tendré una oportunidad para seguir buscando un lugar en las finales de la ATP”, dijo Kyrgios.

Esta era una meta importante para mí. Entiendo y respeto la decisión de la ATP y usaré este tiempo libre para mejorar dentro y fuera de la cancha. En verdad lo siento y estoy ansioso por regresar en 2017″.

El arrebato de Kyrgios en Shanghai se dio a pocos días de que ganara su tercer título de la temporada en Tokio.

Durante el partido, Kyrgios recibió una advertencia por parte del juez sobre su conducta como profesional y fue abucheado por el público. El australiano respondió agresivamente a la burla de un aficionado, respondiendo.

Con información de EFE