No tenemos fecha para presentar iniciativa de pensiones admite Martín Flores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, admitió que sin una reforma al sistema de pensiones colapsarán las finanzas estatales pero afirmó que no hay un plazo para presentar una iniciativa al pleno del Congreso del Estado.

Entrevistado al respecto, el coordinador de la bancada tricolor manifestó que los estudios actuariales están realizados pero que analizarán que no se vulnere ningún derecho adquirido por parte de los trabajadores.

“Hay que transformarse para avanzar (…) El sistema de pensiones no es el que se colapsa, son las finanzas, tenemos que salvaguardar los derechos de los trabajadores, estamos tocando el tema, hay tiempo suficiente, nos queda un año”, aseveró el priista.

Sin embargo, desde el inicio de la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno ya se había realizado otro estudio donde advirtió la posibilidad de mermar las finanzas para el 2015 si no se reforma el sistema de pensiones.

Actualmente, la Dirección de Pensiones Civiles del gobierno estatal reporta una deuda de más de 855 millones de pesos mientras que la cantidad del presupuesto que se destina al rubro ya supera los 400 millones de pesos cada año.

El compromiso del gobernador fue que en el 2010 quedara aprobara la iniciativa pero ante la postura  por parte de los líderes sindicales de la burocracia estatal como Víctor Vázquez Cerda, quien ese entonces era diputado local  y Martín Flores Castañeda, como presidente del PRI, la iniciativa no fue presentada en la pasada legislatura del congreso.