Tendrá Universo programación especial de verano

0

*Música francesa, datos sobre el séptimo arte, recomendaciones literarias, abordajes históricos y más prometen las transmisiones vacacionales de la emisora universitaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pocos días de iniciar las vacaciones de verano en la Universidad de Colima, la estación de radio Universo 94.9 preparó una programación especial para disfrutar durante estos días de sol, arena y mar, del 18 al 31 de julio.

Para comenzar, gracias a los convenios nacionales e internacionales realizados por la emisora universitaria, se podrá escuchar, de lunes a viernes, “La Fonoteca de Radio Francia Internacional”, nuestra cita con la música francesa e internacional, así como “Entre clásicos inolvidables y mejores temas del momento”, de 8:00 a 8:30 de la mañana.

Como parte de los convenios nacionales, se escucharán algunas series que producen la UdeG, UNAM y la UAM. Así, a las 10:00 de la mañana podrán escuchar la serie “Alicia en el país de las maravillas”, la obra que hace 150 años escribió el británico Lewis Carrol y que ha inspirado innumerables obras: películas, teatro, pinturas o piezas de ballet. Radio Universidad de Guadalajara adaptó la obra a formato radiofónico con una técnica de sonido binaural o audio 3D.

A la una de la tarde, Universo 94.9 transmitirá la serie “Si hay olvido, no hay justicia”, de Radio UNAM. Se trata de 43 poemas (cada uno de un poeta diferente de México y otros países) producidos por 43 artistas sonoros y transmitidos durante 43 días para unirse a esta búsqueda en vida. Entre poesía, música y ambientes sonoros, rescatan la memoria viva del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

A las cuatro de la tarde llega “Rebeldes en la Historia”, programa dedicado a la vida de distintos personajes que han cambiado la historia de México y el mundo, en el que conoceremos su lucha y su característica principal: una “rebeldía” con causa. Producción de la UAM Radio.

También tendremos la oportunidad de disfrutar series propias; por ejemplo, el turno de escuchar canciones en diferentes versiones llega con “Lado A y Lado B”, producción de estudiantes de la Universidad de Colima, que se transmitirá a las seis de la tarde. A las ocho de la noche habrá un “Laberinto de Voces”.

Los fines de semana tendremos “Rapidines literarios”, adaptación radiofónica de la colección de relatos de la Dirección General de Publicaciones, para escuchar a las once de la mañana, y a las cuatro de la tarde, como una forma de rescatar tradiciones, llega la serie “El Mezcal, remedio maravilloso”.

Habrá también campañas promocionales del turismo con algunas recomendaciones para estas vacaciones. Además, desde la perspectiva cinematográfica, en los cortes promocionales se hablará de festivales importantes en el mundo del séptimo arte y tendrán recomendaciones literarias a cargo de Charangay.

Los programas que mantienen sus horarios son “Vibración Azul”, “Cerca de la Orilla”, “Magma”, “el Sexto Continente” y “Random”, producción de la Universidad Autónoma de Hidalgo, a las siete de la tarde.

Puedes acceder a estos programas a través de las redes sociales de dicha emisora; en Facebook: Universo 949; en Twitter: @UNIVERSO949 y en nuestra página a través de www.ucol.mx/radio.