Tender mano solidaria a quienes menos tienen, tónica del gobierno de Federico Rangel Lozano

0

*Trabajo conjunto entre integrantes del cabildo, funcionarios, dirigentes sindicales y clase trabajadora, esencial para vencer cada uno de los retos

Por: José Gilberto Ibáñez Anguiano

En la segunda charla que este medio de comunicación tuvo con el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, afirmó que la tónica de su gobierno, es tender esa mano solidaria a los que menos tiene, escuchar sus planteamientos y sin distingos de ninguna índole, darles inmediatas soluciones a sus respectivas inquietudes.

 

JGIA: ¿Considera que tiene un gran compromiso con sus representados?

FRL: “La obligación de todo servidor público, es satisfacer sus demandas expuestas y sobre todo, legitimar sus recursos que aportan a la comuna mediante el pago de sus impuestos, con la ejecución de buenas acciones y excelentes obras para que tengan en todo momento una mejor calidad de vida”.

 

JGIA: ¿Esencial contar con un buen equipo de trabajo?

FRL: “Nuestro equipo de trabajo juega un papel fundamental para servir como es debido, a los habitantes del municipio concretamente, los integrantes del cabildo, la síndico, las regidoras, los regidores, los funcionarios municipales, los trabajadores sindicalizados, de base y de confianza”.

Continúo diciendo, “los sindicatos que tenemos, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, el Sindicato del DIF Municipal de Colima y el Sindicato de la Procesadora Municipal de Carne, con quienes mantenemos una estrecha coordinación con sus dirigentes, trabajamos palmo a palmo por su bienestar y el de sus respectivas familias”.

JGIA: ¿Hay logros importantes plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo?

FRL: “En el Plan Municipal de Desarrollo quedó establecido lograr un equilibrio en el desarrollo del municipio en el área norte y el área sur, hay que buscar equidad e igualdad para todos, a quienes más requieren, hay que darles más atenciones, estamos viendo hacia la parte sur en donde será construido un circuito completo en el que se destinarán recursos por el orden de los 14 millones de pesos”.

Abundó, “tiene que ver con el Puente Oyamel que está en la colonia Prados del Sur que significa una inversión de 6 millones de pesos, el primer cuerpo de calles de la Avenida Liceo de Barones de la colonia Gregorio Torres Quintero, que sirve para desembocar al Boulevard Carlos de la Madrid Bejar, para llegar a Sabinos”.

Subrayó, “el ingreso a Prados del Sur, pasando por la colonia Gregorio Torres Quintero por las Albarradas, Prados del Sur, pasando por la Avenida Sabinos, desembocando a la avenida Benito Juárez de Villa de Álvarez o el Buolevard Rodolfo Chávez Carrillo que conduce al municipio de Coquimatlán”.

JGIA: ¿Qué estrategias tienen para atender a los sectores vulnerables?

FRL: “Estamos hablando de temas sociales, para generar condiciones con la finalidad de sobresalir juntos como sociedad es por ello, que hemos tomado iniciativas para beneficiar a los pobladores, una ellas fue, crear la Red de Consultorios Médicos Dignificados, tenemos once total en el municipio, incluyendo el que está instalado en las oficinas centrales del DIF Municipal”.

“Cuentan con equipo de cómputo, con expediente electrónico, para darle seguimiento a los pacientes que acuden allí”.

 

JGIA: ¿Qué tipo de programas asistenciales tienen en el DIF Municipal?

FRL: “Tenemos el programa médico en tu casa, las brigadas asistenciales de más y mejores resultados que estamos llevando a los barrios, colonias y comunidades, los cursos, los talleres que llevamos a cabo para niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas discapacitadas”.

“La escuela Expresarte que tiene como objetivo, canalizar las energías que tienen los jóvenes de manera positiva y que no intoxiquen su mente y su organismo como lamentable ha llegado a suceder con sustancias nocivas o bien con conductas antisociales, estamos buscando el curso de combate contra las adicciones, talleres para padres de familia y la niñez de la zona urbana y rural”.

 

JGIA: ¿Qué otras obras tienen consideradas construir en beneficio de la población?

FRL: “Estaremos construyendo un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez con una inversión de un millón 600 mil pesos, similar a los que están en la localidad de Los Asmoles y la colonia Nuevo Milenio; serán destinados 400 mil pesos en la remodelación del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ignacio Zaragoza y se instalará una nueva Unidad de Atención Dental”. Continuará…