Temporada de lluvias afecta la actividad económica de los restauranteros

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los restauranteros del municipio de Tecomán esperan que la temporada de lluvias no merme tanto en cuanto a la afluencia de comensales, toda vez que mayo fue un buen mes y, hasta el momento, el mejor que se registra en lo que va del 2016.

“Mayo tuvo una buena derrama económica en todos los restaurantes de Tecomán, días que registramos hasta el 100%”, informó el dirigente en Tecomán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Luis Ricardo Medina González.

Explicó que lo que llevan del mes de junio se ha mantenido estable, sin embargo siempre existe el temor porque es temporada de aguas, no obstante mantienen la esperanza de que sigan manteniéndose las ventas tanto de los restaurantes de la zona centro como los de playa.

El dirigente de los restauranteros refirió además a las estrategias que como agrupación pretenden consolidar para atraer más clientes a la mesa. Sobre ello detalló la idea de llevar a cabo un Festival Gastronómico con el apoyo y coordinación del ayuntamiento de Tecomán.

“Sería con el fin de impulsar el sector del municipio, pero estamos en pláticas y en unos días más se definirán qué actividades se van a realizar.

Medina González reconoció que este tipo de actividad se ha venido realizando en otros municipios como Comala, Villa de Álvarez y Colima donde les han dado buenos resultados en el impulso del sector turístico.

“En próximos meses se estarán detallando dichos proyectos y daremos a conocer toda la estrategia”.