Madres de dos jóvenes tecomenses detenidos denuncian hermetismo de parte del Ministerio Público

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las madres de los jóvenes Jaime Eduardo Rincón y Jesús Eduardo Cervantes Mojica, denunciaron hermetismo de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre la detención de los dos tecomenses y que hasta el momento no han podido hablar con ninguno, por lo que temen por su integridad y hasta su vida.

En denuncia, ambas madres relataron que los jóvenes fueron detenidos el pasado lunes 20 en circunstancias desconocidas para ellas, cuando los dos implicados se encontraban divirtiéndose.

Las mujeres señalaron que hasta el momento, a casi cuatro días de la detención de Jaime y Jesús Eduardo, no saben nada sobre la razón de su aseguramiento y sobre todo de la integridad física de sus hijos.

“Sentimos mucho miedo, no nos sentimos protegidos”, denunció una madre, quien señaló además que el abogado que llevaron para asistirlas en el caso “no le están dando permiso al licenciado de presentarse (como su defensor)”.

Hasta el momento, agregaron, desconocen la situación en la que se encuentran ambos jóvenes, “unos dicen que los detuvieron en una colonia, otros que en la playa. Lo que sé es por la gente, no por la Procuraduría”.

Lamentaron la impotencia que les genera este caso, ya que “no nos dan ninguna respuesta. No sabemos nada”. “Temo mucho de que me lo hayan torturado”, sentencia una de las madres afectadas.