Templarios no están en Colima: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que en el canal de Youtube, Semeí Verdía, líder de los Grupos de Autodefensa Legítimos de la Costa Michoacana, denunciara que integrantes del grupo criminal Caballeros Templarios son protegidos por el gobierno de Colima, el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, consideró que dichos comentarios son falsos.

“Que es absolutamente falso, si él considera que se está haciendo que dé un solo elemento de prueba, porque de comentarios se pueden decir muchas cosas”.

Y es que en el video, se menciona que el líder de los Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, se refugia en Colima, por lo que Anguiano Moreno aseguró que no es así, ya que se tiene todo un operativo para identificar a quienes ingresan y se encuentran en la entidad.

Aclaró que si alguien tiene información de que los Templarios están en Colima, la otorgue a las autoridades y se comprometió a que todos los equipos de seguridad federales, estatales y municipales trabajarán para detener a los delincuentes.

Anguiano Moreno consideró que no hay reporte de que los Templarios se encuentren en Colima y operen con actividades ilícitas.

“Porque hay un seguimiento muy puntual, una estrategia de vigilancia, especialmente cuando se llega a cometer algún acto delictivo, para identificar a quienes los cometen; no tenemos información alguna de que haya en el Estado gente que pertenezca a ese grupo, ni tampoco de los actos que se han presentado ni uno solo que los vinculen a ellos”.

Expuso que actualmente, no se disputan la plaza de Colima los grupos criminales antagónicos  Caballeros Templarios y Cártel Jalisco Nueva Generación.