Clases en escuela Eduardo Zarza se reanudarán el lunes; no hay intoxicados: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se suspenderán las clases en la escuela primaria Eduardo Zarza Ocampo, en la colonia San Rafael de la capital, a fin de evitar complicaciones a la salud, luego de que el olor de fumigante ocasionara dolores de cabeza y vómitos a estudiantes.

El Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, aclaró que nadie resultó intoxicado ayer, pero por el olor a fumigante varios alumnos y alumnas se sintieron mal, por lo que se suspendieron clases y se llamó a equipo de emergencia.

Esta mañana nuevamente, debido a los rayos del sol, ocasionaba el desprendimiento del olor, por lo que se optó por evitar la impartición de clases y mandar al estudiantado a sus casas.

El titular de Educación, se reunió con la directora de la escuela primaria, Ana Midian González; el comandante de Protección Civil, Melchor Urzúa y un representante de la Secretaría de Salud, por lo que concluyeron que se reanudarán clases el próximo lunes.

“Mañana realizarán lavados en dos árboles, para que el lunes los alumnos con seguridad estén en la escuela, la idea es preservar y garantizar la salud del alumnado y docentes”.

Expuso que lo que sucede alrededor de las escuelas debe ser responsabilidad de quien lo realiza y se requiere que haya sensibilidad al respecto, porque en las escuelas se encuentran estudiantes y se debe garantizar su seguridad al interior de los planteles.

“Ayer sucedió ese incidente, que tuvo que ver con la irresponsabilidad de quién dejo tirado el bote con ese material, que fue susceptible al efecto del sol y que generó en los niños náuseas y vómitos”.

Al momento, supervisan la situación de 15 afectados para que en caso de que hubiera otra situación derivada de este hecho, las autoridades actúen en consecuencia, aunque se prestó mayor atención a tres de ellos que registraron síntomas de intoxicación.