Temperaturas templadas para la costa del Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, dio a conocer que se genera circulación de altas presiones que dominan el Pacífico nororiental y el noroeste del país.

Interactúan con las bajas presiones en el Pacífico central y los efectos de la corriente de vientos máximos en altura que cruza el noroeste del país, favorecen en las costas de la península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla nocturnos a matutinos y temperaturas templadas.

Por su parte la entrada de humedad del pacífico hacia las costas del Pacífico central y sur, favorecen en las costas desde Jalisco hasta Chiapas, cielo despejado a medio nublado sin potencial de lluvias, excepto en las costas zonas marítimas de Michoacán donde se prevé el incremento de nublados con lluvias ligeras matutinas favorecidos por una línea de vaguada y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de la península de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit son del componente norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas de 40 kph (21 nudos) especialmente en el interior del golfo de california y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.7 mts (9 pies) en las costas occidentales de la península de baja california por efectos de mar de fondo.

Mientras que los vientos en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, occidente de Oaxaca y el oriente de Chiapas son de componente sur de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).