Temperatura podría descender hasta los 8 grados en Colima al cierre del año: Conagua

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas en Colima podrían descender a los 8 grados centígrados al cierre del presente año, y extenderse el frío hasta el mes de febrero.

Sobre el particular, el director de esta dependencia, Eleazar Castro Caro, comentó que ingresó al país el frente frío número 14 que ya ha ocasionado algunas repercusiones,  y se espera que para el viernes desciendan las temperaturas; pues este martes amaneció en Colima a 16 grados y, al concluir esta semana, se espera que bajen a 14 grados.

“Estamos sintiendo la temporada invernal en la entidad con mañanas frescas, y comparativamente el mismo periodo con el año pasado es similar el comportamiento, pero se espera más frío este año”, apuntó.

El funcionario federal hizo saber que las temperaturas más bajas que se esperan al cierre de este mes, son de 8 grados en zonas frías, como Cuauhtémoc y sus comunidades.

Señaló que anteriormente, se registró un promedio de hasta 4 grados en los lugares antes mencionados.

En otro orden de ideas, dio a conocer que para el 2018 buscarán gestionar recursos para la construcción de la presa El Naranjo, ya que se trabaja en las adecuaciones del proyecto porque se están tomando en cuenta las opiniones del gobernador.

Entre estas, considerar el agua potable para Manzanillo, ya que no se contempló en el primer proyecto; además, la regularización que se tenía era poca y no resolvía el problema del Río Marabasco.

“Siguen las modificaciones pero a la par también hace falta que se asignen recursos para volverla a licitar”, asentó.

Eleazar Castro dijo esperar que en 2018 se pueda volver a licitar, ya que el proyecto en general, con todo y zona de riego, cuesta alrededor de mil millones de pesos; pero se necesita un aproximado de 150 millones para iniciar la obra.