Temen habitantes de Caleras que el tren cause una desgracia tras circular a exceso de velocidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A varios años de que algunos vagones del tren se descarrilaron en la comunidad de Caleras, habitantes de esta localidad viven en zozobra de que en un momento a otro suceda una desgracia, pues el tren pasa por aquí a exceso de velocidad; por ello, autoridades de esta comunidad están pidiendo el apoyo de la SCT para regular esta situación.

Al respecto, la regidora y representante de Caleras, Ma. de Jesús Martínez Aguayo, comentó que ya se entregó un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde solicitan que regularice la velocidad del tren al momento de cruzar la zona poblada, además de que no usen el claxon exageradamente, “porque desde que entran hasta que salen de la población va pite y pite, y eso está afectando la audición”.

“La gente de esta población está muy preocupada, pues el peligro es constante, ya que nos dice personal de la misma SCT que la velocidad máxima es de 80 kilómetros, pero en esta zona circula a más velocidad, por ello estamos trabajando de manera conjunta con la presidenta de la junta municipal para hablar con la SCT y nos den una respuesta positiva a nuestra preocupación”.

Al menos un centenar de familias que viven en los márgenes de las vías del tren, se encuentran en constante peligro, pues a pesar de los accidentes provocados por el paso del tren, la SCT desecha los reclamos de los habitantes del lugar.