Módulos de servicio del INE no cerrarán durante extraordinarias

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Miguel Chávez Nava, vocal ejecutivo del INE, informó que durante las elecciones extraordinarias los módulos del Instituto Nacional Electoral no cerrarán, asimismo expuso que el padrón de electores para la jornada próxima será el mismo de la elección del 7 junio.

Sobre los servicios que la institución ofrecerá durante la próxima jornada electoral, mencionó que los módulos continuarán trabajando, “van a estar abiertos, no se van a cerrar”.

Aclaró que “a lo mejor se van a ver reducidos en cuanto a personal porque vamos a reforzar otras áreas para la jornada electoral, pero los módulos van a seguir abiertos”.

Asimismo, sobre las personas que cambiaron recientemente de domicilio o que tramitaron una credencial nueva con otro domicilio, aclaró que “podrán votar en la casilla donde lo hicieron el 7 de junio”.

Chávez Nava agregó que respecto a las personas de otros Estados que tramitaron su credencial o aquellas que ingresaron por primera vez al padrón electoral, éstas “no podrán votar porque no aparecen en el listado nominal del 7 de junio.

Aunque mencionó que existe una solución a estos casos, que consiste en “aplicar una instancia administrativa que se llama solicitud de rectificación de lista nominal y en su caso su demanda de juicio y que eso se puede hacer igualmente en los módulos del INE”.