Telefonistas en Colima exigen a Telmex no quitarles pago de jubilaciones; prevén huelga el 27 de octubre 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Trabajadores de la sección 40 en Colima del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) exigen a la empresa Teléfonos de México (Telmex)  no modificar el contrato colectivo que prevé no pagarse las jubilaciones.

En el marco de una marcha-mitín que se realiza en todo México, los trabajadores sindicalizados recorrieron la calle Madero de la capital de Colima desde el Jardín Núñez al Libertad.

De acuerdo al secretario general de sección 40 en Colima del STRM, Víctor Torres Farías, exigen no se violente el contrato colectivo ya que Telmex quiere quitar las jubilaciones que afectaría a 138 activos y 230 jubilados que conforman la sección que dirige en Colima.Agregó si no se cumplen las condiciones el próximo 27 de octubre se realizará una huelga por parte de los trabajadores telefonistas sindicalizados.

“Contamos con el apoyo y respaldo de todos los compañeros y de nuestro comité nacional a la cabeza de Francisco Hernández Suárez, esta movilización es a nivel nacional, en toda la República se lleva este movimiento”.

El líder sindical aseguró que se pide que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador intervenga directamente en la negociación para que junto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones se pueda resolver las demandas.

Aseguró que a una semana de que posiblemente se vayan a huelga, no hay avances de las exigencias del STRM a Telmex y se espera información sobre dicha situación.