Se manifiestan empleados de TELMEX en Tecomán; piden revisión de contrato colectivo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alrededor de 25 empleados de TELMEX protestaron la tarde este miércoles a las afueras de la oficina, ubicada en la calle Abasolo en la colonia centro, exigiendo respeto al contrato colectivo de trabajo. 

David Alejandro López Cervantes, representante sindical de la sección 119, señaló que la empresa no está respetando ni el contrato ni sus derechos “no está respetando la contratación para nuevo personal y por eso estamos hacendado esta manifestación a nivel nacional “.

López Cervantes subrayó que TELMEX está incumpliendo al contrato colectivo “ya que además de que no están permitiendo nuevas contrataciones , no quieren aceptar las jubilaciones para los compañeros de nuevo ingreso “.

El incumplimiento a las prestaciones diversas son también de las partes que están marcando en la lucha sindical que se está teniendo a nivel nacional, subrayó David Alejandro López.

La manifestación inició a las 5 de la tarde y después de leer el manifiesto los trabajadores de TELMEX activos y jubilados, se retiraron a las 5:30.