Tecomenses contarán con un Centro de Cultura Escrita

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El municipio contará con un Centro de Cultura Escrita, el cual proporcionará los servicios de internet inalámbrico gratuito, consulta de libros, áreas de lectura, cafetería y en un futuro la proyección de películas, mismo que estará ubicado en los portales del Centro.

Guillermo Quiles López, director de conservación y mantenimiento de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, mencionó que el lugar se encuentra equipado con 14 computadoras, mesas de trabajo, escritorios y más de 400 títulos de libros de diversos autores.

Subrayó que en el municipio, es el segundo Centro de Cultura Escrita que se va a inaugurar: “el año pasado se instaló uno en la comunidad de Cerro de Ortega, el cual continúa en funciones, beneficiando a los estudiantes de la misma comunidad”.

Resaltó que el objetivo de estos centros es fomentar la lectura, en todos los aspectos y ámbitos, que las personas que no tengan acceso a la compra de un libro o cubrir los costos por el uso de internet para realizar trabajos escolares, puedan consultar o realizar sus tareas en estas instalaciones.